Dos meses después de su estreno, 'Aquí hay tomate weekend' se despide de las sobremesas del sábado. Telecinco no ha conseguido repetir el éxito de la versión diaria del espacio, ni poniendo a Carmen Alcayde como presentadora en su edición sabatina. La cadena de Fuencarral afronta ahora una reestructuración de las tardes del fin de semana y vuelve a echar mano del cine, que quería evitar a toda cosa.
Y es que los registros de audiencia son implacables y Telecinco perdió el pasado fin de semana a causa de sus desastrosas tardes. El sábado, el "tomate" no pasó del 16,5% con 2.070.000 seguidores, mientras que el domingo 'Agitación + IVA' (1.604.000 y 12%), 'Hormigas blancas' (1.520.000 y 12,4%) y 'El buscador' (1.759.000 y 12,2%) fracasaron estrepitosamente.
Este domingo, la cadena de Vasile estrena, en el lugar del tomate, la película "La terminal", dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta Jones. En ella, Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes, se ve involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen.
Síntomas de crisis en Telecinco
El desplome de las tardes del fin de semana no es lo único que está fallando en Telecinco en este arranque de curso. La serie 'MIR' sigue sin enganchar y ayer miércoles anotó su mínimo de espectadores, 'La casa de tu vida' confirma su fracaso, 'A tu lado' no puede la mayoría de los días con 'En antena' y series clásicas como 'Los Serrano' bajan cada semana más.
Lo más leído
Telecinco cuenta ahora los días que faltan para el 18 de marzo, con el regreso de la Fórmula 1 y Fernando Alonso en su nueva escudería. Esperan que con el piloto asturiano las audiencias del fin de semana se decanten a su favor.