El actor uruguayo Federico Díaz, conocido tras participar en telenovelas como 'Mañana es para siempre' (Nova), 'Camaleones' (LaSiete), 'Rebelde', 'Se dice amor' o 'Las Juanas', acaba de unirse a la lista de famosos que utiliza Twitter para reconocer abiertamente su homosexualidad. Cabe recordar que el pasado mes de febrero se llegó incluso a rumorear que precisamente él había sido el causante de la ruptura entre Ricky Martín y su pareja Carlos González, algo que el actor negó rotundamente tras mostrarse indignado con la noticia.
Aunque hasta ahora había negado que fuese gay, Federico Díaz ha decidido arrancar mayo sincerándose con sus fans y seguidores. "Siento que Dios me premió con la homosexualidad, la sensación que tuve de confusión e incertidumbre durante muchos años de saber quién realmente soy, queda atrás en mi vida... Hoy estoy comenzando a caminar una nueva vida!!! sin ataduras, sin mentiras, sin disgustos o dolor, ya que estos son sentimientos que sólo reprimen y generan mucha angustia en el corazón".
Federico Díaz
"A esta tierra vine a ser feliz, a abrazar, a cumplir sueños, a cuidar a mis seres queridos y dejar una huella positiva durante mi paso por la vida. Soy gay y me atrevo a compartirlo con mucho respeto, amor y agradecimiento a todos ustedes que hacen que mi vida tenga sentido".
Dando el paso mas importante de toda mi vida #TengoUnSentimientoInexplicable pic.twitter.com/OOeQw6pvBG
? FEDERICO DIAZ (@FEDERICODIAZZ) Mayo 1, 2014
Presentó el programa 'Wild On Latino'
El actor de telenovelas, muchas de las cuales se han podido ver en España, estuvo casado en 2008 con la bailarina cubana Liz Vega. Aunque siempre se dijo que esa unión había sido una farsa, nunca hasta ahora había estado tan claro. Fue también novio de la presentadora Vielka Valenzuela.
Federico Díaz además de actor es también cantante y fue presentador del espacio 'Wild On Latino' en el canal E! Entertainment. En Latinoamérica fue en su momento considerado como uno de los hombres más sexys por la revista Cosmopolitan.
Lo más leído
El actor nunca ha escondido su musculado cuerpo, por lo que no ha dudado en posar ligero de ropa en numerosas ocasiones. En la pequeña pantalla son muchas las secuencias también en la que los espectadores han tenido ocasión de verlo sin camiseta.