Las direcciones de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España y de Televisión Española han dado un paso más en el proceso de integración que está en marcha en la Corporación con el nombramiento de nuevos corresponsales.
En TVE, a esta nueva tanda de nombramientos se le une el de Sandra Urdín, que comenzará su labor como corresponsal en Lisboa a partir del 1 de septiembre. Habiendo realizado el máster de RNE en 2003 y trabajado en el área de nacional de los servicios informativos de RNE, en la actualidad forma parte de la edición de boletines informativos de Radio 5.
TVE
Otros cambios en las corresponsalías de TVE
TVE ya avanzó a principios de mes la reorganización de corresponsales en seis delegaciones que se harán efectivas a partir del 1 julio. Es el caso de Carlos Franganillo, actual responsable de Moscú, será el nuevo corresponsal en Washington; Lorenzo Milá, hasta ahora en Washington, se hará cargo de la delegación de Roma; Marisa Rodríguez Palop, que hasta ahora ha ocupado la delegación italiana se hará cargo de París y Luis Pérez pasará de Bogotá a Moscú.
Por otro lado, Sagrario García-Mascaraque, hasta este momento en La Habana, delegación que se integrará con EFE, se hará cargo de la corresponsalía de México, y Óscar Mijallo, enviado especial en zonas de conflicto, se trasladará a Bogotá. Además, el 1 de mayo se abrirá la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente.
Lo más leído
No son únicamente los corresponsales de televisión los que ha experimentado una reestructuración. En RNE, a partir del 1 de septiembre, se renuevan las corresponsalías de Washington, Londres, Berlín, Roma, París y Jerusalén.