España llevaba este año un tema que gustaba a los eurofans y la actuación de Ruth Lorenzo estuvo a la altura quedando en el Top 10. Cuando parecía que España se libraba de la quema este año, llegaron las votaciones. Carolina Casado, presentadora de 'Corazón', debutó en esta tarea despertando multitud de críticas por su actuación.
Duró solo un minuto, y comenzó con un error de la periodista que se quedó callada sin decir a qué país iban los ocho puntos. Cuando empezaba a dar los diez puntos, volvió a repetir los ocho puntos, nerviosa, pronunciando el ya famoso "oit points" convertido en tema de conversación en redes sociales.
Carolina Casado estudió inglés en Opening... (y ésto lo explica todo)
? Antonio M. Seoane (@seoane_antonio) Mayo 10, 2014
No hay nadie en TVE que hable un inglés medio decente? Al menos el B1
? Juan Luis Hortelano (@jlhortelano) Mayo 10, 2014
El inglés de nuestra portavoz pasó a ser una de las cosas más comentadas del Festival, pero no la única.
TVE, criticada por sobreimpresionar opiniones homófobas
Las críticas de calado a TVE llegaron en la gala posterior, donde la cadena pública sobreimpresionaba opiniones de usuarios de Twitter mientras analizaba la actuación de la ganadora, Conchita Wurst, y el resto de la final del Festival de Eurovisión 2014.
Durante la retransmisión, TVE pasó en pantalla varios tweets homófobos y transfobos en contra de la ganadora, Conchita Wurst, despertando también las críticas de varias asociaciones y telespectadores.
@La1_tve es una vergüenza que estéis dando difusión a tuits transfobos en el programa sobre eurovisión #EurovisionSongContest2014
? COGAM (@COGAM) Mayo 10, 2014
Jajaja qué grande el que elige los tuits en TVE pic.twitter.com/B1A2rXHnbK
? Miguel A. Morán (@miguelmarca) Mayo 10, 2014
Lo más leído