Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE
El Presidente de RTVE también habría vuelto a criticar la poca capacidad de actuación que tiene para poder mejorar estos resultados debido a la actual ley de financiación. No es la primera vez que muestra su malestar, ya que el pasado 22 de abril aseguró en el Parlamento que "es imposible gestionar una Corporación como ésta con esta incertidumbre". Además, el nuevo convenio con los trabajadores de RTVE, que impide los despidos durante los próximos dos años, dificulta el saneamiento del ente público.
"Está atado de pies y manos y depende de una decisión externa para darle la vuelta a la compañía", aseguran fuentes cercanas al citado portal. Sin embargo, desde RTVE han intentado quitarle hierro al asunto. "Echenique está como siempre y haciendo planes incluso para tres años vista", ha afirmado un portavoz de la Corporación.
Los consejeros traen de cabeza a Echenique
No solo la situación económica de RTVE es la única preocupación de su Presidente. Echenique habría dado un toque de atención a los consejeros para evitar las filtraciones a la prensa, lo que ha hecho que las informaciones de los acuerdos les lleguen horas antes de los mismos, obligándoles a actuar prácticamente sin tiempo para reaccionar.
"Los consejeros han pasado de tener un sueldazo, despacho, secretaria y demás prebendas a cobrar una minuta por cada reunión del consejo. Y encima no tienen la información necesaria para hacer un control real de la gestión".
Sin embargo, este no es el único problema que existe con los consejeros en la Corporación, ya que actualmente hay cuatro (Andrés Martín Velasco y Rosario López del PP, Miguel Ángel Sacaluga del PSOE y Teresa Aranguren de IU) que cumplieron su mandato hace un año y todavía están pendientes de iniciar los trámites para su renovación, algo que hasta el momento no se ha producido en RTVE.