'Supervivientes' afrontó este lunes su semifinal durante una gala plagada de acontecimientos. Al final de la noche, Abraham García se hizo con la victoria una semana más durante la prueba de apnea. Este triunfo le permitió al exconcursante de 'Gandía Shore' convertirse en el primer finalista de la edición, además de ejecutar su nominación directa, que volvió a poner a Nacho Montes en el disparadero. Como novedad, Abraham también tuvo la oportunidad de elegir a uno de sus compañeros para que le acompañara como finalista, y éste no dudo en elegir al chino vasco, ahora más conocido como Yong Li.
El resto del grupo, por su parte, eligió a Chiqui para medirse con Nacho en las nominaciones. De entre ellos dos, la audiencia escogerá al tercer finalista. Por otro lado, los espectadores podrán elegir al cuarto finalista entre los dos habitantes del palafito, Rafa Lomana y Carolina Sobe. Una vez conformada la lista definitiva, los finalistas volverán a ponerse en manos de la audiencia, que elegirá el próximo lunes al ganador de la edición 2014 de 'Supervivientes'.
Abraham García y Yong Li, primeros finalistas de 'Supervivientes 2014'
Entre tanto, Kátia Aveiro hizo su aparición en el plató de Telecinco, donde la recibió toda su familia, a falta de Cristiano Ronaldo, con gran alegría y emoción. El intenso momento propició, incluso, un breve desvanecimiento de su madre, que no tardó en recuperarse. Algo más conflictiva fue la llegada de Rebeca Pous, la otra expulsada de la semana anterior. Ella tan solo pudo disfrutar de la bienvenida de su madre y de las críticas de sus compañeros, que la acusaron de haber dado información del exterior durante su presencia en el reality show.
Amador Mohedano, expulsado
Como suele ser habitual, los espectadores eligieron al expulsado de la semana que, en este caso, no fue otro que Amador Mohedano. Una vez cumplida su misión en el concurso, el chipionero regresa a su tierra natal con la desilusión a sus espaldas. Y es que Rosa Benito, su exmujer y ganadora de la anterior edición de 'Supervivientes', ha pasado unos días en la isla junto a los concursantes, tiempo que ha sido suficiente para que la colaboradora de 'Sálvame' le dejara más que claro a Amador que ya no quiere nada con él.
Borja y Chiqui en 'Supervivientes 2014'
El reencuentro de Chiqui con su marido Borja
A lo largo de la gala, los concursantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los momentos más emotivos del programa: el reencuentro con sus familiares y amigos. En este sentido, 'Supervivientes' supo aprovechar la coyuntura para destapar una nueva polémica, la de las supuestas infidelidades de Borja, el marido de Chiqui. Una vez reencontrados en los Cayos Cochinos, el programa le preparó a la pareja una pequeña cita privada en la que Borja le confesó a su mujer los líos de faldas que había tenido en el exterior con otras mujeres durante la permanencia de ésta en el concurso. Una noticia que, por sorpresa, fue bien aceptada por la exconcursante de 'Gran Hermano'.
Lo más leído
Telecinco emitirá este martes un programa especial de 'Supervivientes'
Aunque la presente edición de 'Supervivientes' inició su andadura con unos registros de audiencia que no superaron las expectativas, la subida experimentada en las últimas semanas ha llevado a que Telecinco quiera sacar provecho de la situación y explote al máximo las tramas surgidas en torno al reality. Por esto, la cadena ha programado un programa especial para este martes, que competirá con el segundo capítulo de 'Sin identidad' (Antena 3). Además, el miércoles se mantiene la emisión regular de Supervivientes: El debate, con Álvaro de la Lama al frente.