NUEVOS PROGRAMAS

Cuatro recupera las entregas inéditas de 'Inteligencia artificial' para cubrir el hueco de 'Dreamland'

La cadena ofrecerá dos nuevas entregas este próximo miércoles, a partir de medianoche.

Por Xabier Migelez El 20 de Mayo 2014 | 19:15

Mediaset España ha decidido recuperar, al menos esta semana, el programa 'Inteligencia artificial'. Eyeworks España grabó hace meses una serie de programas que todavía no han visto la luz y ahora el grupo ha decidido rescatar el formato y programarlo en la medianoche del miércoles.

Esta semana los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con la cuarta y la quinta entrega de este formato "tróspido" presentado por Luján Argüelles. El espacio vendrá a ocupar el hueco que desde la semana pasada ha dejado libre la serie 'Dreamland'. La emisión de 'Inteligencia artificial' arrancará a las 00:15 horas. A las 02:00 horas, la cadena repondrá la primera entrega, emitida por primera vez el 19 de noviembre de 2013.

- Programa 1 (19/11/2013): 1.093.000 espectadores (5,2%)

- Programa 3 (28/01/2014): 371.000 espectadores (1,8%)

Hasta la fecha, el programa se ha emitido siempre en el access prime time, primero como telonero de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' y posteriormente como telonero de 'Deja sitio para el postre'. El programa debutó con un resultado aceptable, aunque por debajo de las expectativas, sin embargo, sus posteriores emisiones fracasaron de manera estrepitosa. La última entrega emitida, por ejemplo, ni siquiera alcanzó el 2% de media.

¿Qué es 'Inteligencia artificial'?

En 'Inteligencia artificial', la televisión se convierte en un tablón de anuncios para todos aquellos que quieran ofrecer sus productos y servicios. La esencia del programa radica en la originalidad tanto de los productos ofertados, como de las personas que acuden para mostrarlo.

Según comentó Mediaset España en la presentación del espacio, el rasgo más característico de 'Inteligencia artificial' radica tanto en la originalidad de la oferta de productos -algunos de los cuales pueden ser muy normales o cotidianos a simple vista- como de quienes los presentan, que tienen una oportunidad de oro para hacer interesante la más variopinta galería de objetos, profesiones, habilidades, hobbies y aptitudes.