Programa relacionado
El programa 'Entre todos' expuso este martes uno de los casos más dramáticos que han tenido hasta la fecha. La situación se remonta al pasado 24 de marzo, cuando Eva María, una granadina, apareció en el programa de La 1 pidiendo ayuda a los espectadores para montar en su casa un taller de costura y así sacar a su familia adelante.
"Me dijo: 'o me das el dinero, o mato a tu niño'"Cuando su complicada situación económica parecía haber tomado otra dirección, el pasado 15 de mayo se convirtió en víctima de un robo en su propio hogar. Ese día, dos personas entraron en su casa haciéndose pasar por miembros del equipo de 'Entre todos'. Eva, que los recibió encantada, se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que estos individuos realmente ocultaban unas macabras intenciones.
"Estábamos muy bien, saliendo adelante. Tenía mi trabajo todos los días, de hecho ese día estaba trabajando", narró la protagonista del altercado ante las cámaras del programa. "Estas personas me dijeron que venían del programa 'Entre todos' para ver como iban las cosas y yo muy contenta abrí la puerta", explicó.
Eva María junto a su madre en 'Entre todos'
Además, señaló que "entró una mujer muy parecida a mi, yo no la conocía. Luego entró otro hombre y cerraron la puerta. Ahí ya me asusté porque a ese señor lo conocía, me sacó la pistola y me eché para atrás". "Me dijo: 'o me das el dinero, o mato a tu niño'. Le di el dinero y se fue. Ella empezó a pincharme en el brazo, yo no sabía lo que era, y me dio las gracias", contó entre lágrimas la afectada.
"Cogí el teléfono y llamé a mi madre como pude porque me fallaban las piernas. Lo que me inyectaron empezó a hacerme efecto y perdí el conocimiento". En cualquier caso, dio "gracias a Dios", porque todos sus hijos están bien tras lo sucedido. Actualmente ya ha ingresado en prisión un hombre de 34 años y la policía continúa con la investigación.
'Entre todos' le devuelve la sonrisa a Eva por segunda vez
Eva María no solo sufrió ese día un gran susto y las consecuencias de la sustancia que los ladrones le inyectaran, también perdió 3.500 euros que había conseguido semanas antes con la ayuda de los espectadores que siguen el programa. Una cuantía, que aseguró, iba a destinar a la creación y diseño de una página web para anunciar sus trabajos de costura.
En cualquier caso, a pesar de lo sucedido, 'Entre todos' volvió a darle una alegría a su protagonista. Daniel, un joven de Barcelona, se prestó a diseñarle la página web sin ningún coste. Una noticia que le devolvió la sonrisa a Eva.
Toñi Moreno: "Hay que ser precavido y no abrir la puerta a nadie"
Toñi Moreno, por su parte, advirtió a los espectadores del programa de que "hay que ser precavido y no abrir la puerta a nadie" para evitar este tipo de situaciones. De la misma forma, apuntó que los beneficiados de este tipo de ayudas deben tener cuidado cuando alguien acuda a sus casas en nombre de 'Entre todos'. "Si llaman a la puerta diciendo que son del programa, nosotros avisamos antes de ir a las casas", subrayó la presentadora. "Además la persona que va a visitarte la conoces", concluyó.