'Aída' emitió el pasado 15 de mayo un capítulo que no ha sentado muy bien en China, y es que en una de las escenas de esta última entrega muestra a Mariano Peña, el actor que da vida a Mauricio Colmenero, haciendo una serie de chistes que pueden llegar a estar considerados de mal gusto.
En este episodio, el conocido dueño del bar de 'Aida' llama la atención a un cliente de rasgos orientales para avisarle de que en el establecimiento hay un cartel que indica la prohibición de la entrada a los perros y a los chinos.
Eso no es todo, y es que el personaje de Mariano Peña continúa con la broma diciendo que el cliente "no puede vender rosas, ni anillos ni el gato ese comunista que hace así", en una clara referencia al gato de juguete que da la bienvenida a los clientes asiáticos.
Captura del capítulo del 15 de mayo
El carácter despectivo, muy propio del personaje de ficción Mauricio Colmenero, ha hecho que medios como Sina se hagan eco de los chistes racistas que la serie de Mediaset realiza hacia su comunidad con motivo de burla.
La tercera vez que llaman la atención por estos abusos racistas
Las fuentes chinas comentan que es la tercera vez que tienen que publicar una noticia sobre asuntos discriminatorios hacia los orientales, y es que en la programación especial de 'Aida' para nochevieja se emitió un sketch en el que se en el que se ridiculizaban las cartas y el servicio de los restaurantes chinos, indicando que en ellos no se servían patos y cerdos, si no perros y gatos.
Lo más leído
Tras esto la Embaja China decidió enviar una carta oficial a España en la que protestaban por las situaciones racistas reflejadas en Telecinco y mostrando "su profunda insatisfacción y severa crítica por los insultos vertidos contra el personaje del camarero, que saltaba arriba y abajo como un payaso y con una actuación exagerada".