Serie relacionada
Primera versión de 'Hawaii Five-0'
Sin embargo, en 1997 se inició una primera batalla legal por los derechos de la serie para una posible adaptación cinematográfica. En esta ocasión, la viuda Rose Freeman y el ex-agente del creador, Litto, se aliaron para enfrentarse a CBS, llegando a establecer una empresa conjunta para poder explotar las oportunidades futuras de la producción.
Varios años después, CBS decidió dar el visto bueno al remake de la serie en 2010. La cadena estadounidense llegó a un trato únicamente con Rose Freeman, la viuda de Leonard. Tanto Litto como la empresa conjunta que formaba con Rose quedaron al margen de la negociación, algo que no sentó nada bien a Litto y decidió comenzar una batalla legal individual contra la viuda de Freeman y CBS.
Litto exige el 10% de los beneficios o el cambio de nombre de la serie
La denuncia de Litto viene, por lo tanto, tras este desplante por parte de la viuda de Leonard, ya que asegura que cuando se creó la empresa conjunta L/F Productions, se negoció un acuerdo en el que Rose Freeman aportaría los "derechos reservados". Además, Litto asegura que en el contrato se integraron otros derechos como el de los ingresos generados por nuevas producciones en televisión.
Imagen del remake de 'Hawaii Five-0'
Sin embargo, la jueza Elizabeth Allen White, tras realizar una lectura minuciosa del contrato, no ha encontrado ninguna evidencia de ese tipo de acuerdo. La magistrada asegura que L/F Productions "no incluye el derecho a recibir ganancias de los episodios producidos por la cadena CBS, ya que la única intención de la empresa era crear una película".
Litto, representado por Henry Gradstein, ha asegurado que no está conforme con la resolución y ha decidido apelarla. El abogado del ex agente de Leonard Freeman afirma que mientras que se mantenga el nombre original de 'Hawaii Five-0', su cliente debería recibir por lo menos el 10% de los beneficios obtenidos.