A LAS 22:30 HORAS

Diego Suárez, presidente de Vin Doré 24K, se infiltra en 'Millonario anónimo' en su estreno este jueves

Los presidentes de Cuadernos Rubio o una empresaria y estilista de celebrities también pasarán por el programa.

Por Redacción El 27 de Mayo 2014 | 15:25

'Millonario anónimo' aterriza en la parrilla de laSexta este jueves, 29 de mayo, un nuevo espacio el que personas de elevado poder adquisitivo se infiltrarán en proyectos solidarios, con la excusa de grabar un documental sobre el voluntariado en España, a fin de conocer de primera mano el día a día de los voluntarios que colaboran y, sobre todo, las historias reales de las personas que reciben su ayuda.

Durante una semana tomarán el pulso a una zona desfavorecida de España. Descubrirán su destino sobre la marcha y abandonarán sus negocios, familia y una vida acomodada para vivir en las condiciones y con el presupuesto medio del barrio. Al final del programa revelarán su verdadera identidad a todas las personas que han conocido y les entregarán un cheque para apoyar diferentes causas. Una ayuda que cambiará sus vidas porque ellos han cambiado para siempre la del millonario.

Magnolia TV ha producido para laSexta la versión española de 'Secret Millionaire', un exitoso factual, ganador de la Rosa de Oro al mejor reality en 2007, que ha viajado por tres continentes sembrando récords las parrillas de países como Reino Unido (con 8 temporadas), Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Australia y Suecia.

Diego Suárez durante la rueda de prensa de 'Millonario anónimo'

En cada uno de los programas, se ha contado con un perfil de protagonistas sensibles a temas sociales. Los elegidos ya habían realizado aportaciones puntuales para causas solidarias pero ahora dan un paso más para ver quién está detrás de la gestión y vivirlo en primera persona.

Los millonarios anónimos están motivados para hacer una inmersión total en una realidad que desconocen. Para que la experiencia sea inolvidable cada entrega se ha construido como un traje a medida de su protagonista, abarcado diferentes zonas geográficas, como Sevilla, Barcelona o Madrid, para recoger toda la variedad de situaciones de necesidad del país.

Diego Suárez, presidente de Vin Doré 24k, Enrique Rubio y su hijo Luís Rubio, presidentes de Cuadernos Rubio, y Lorena Morlote, empresaria de salones de peluquería y estilista de numerosas celebrities, entre otros, serán los primeros millonarios anónimos que protagonizarán esta adaptación para laSexta.

Diego Suárez junto a diversos socios de la Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía

En el primer programa, el presidente de Vin Doré 24k, Diego Suárez, un brut imperial con polvo de oro de 24 kilates, se convierte en el 'Millonario anónimo'. Se trata de una de las bebidas más glamurosas del mundo, siendo de 100 euros el precio por botella, cuyo mercado abarca diversos países como Singapur, Australia, México, Taiwan, Vietnam o Malasia, entre otros. Diego Suárez se crió en una familia humilde, en el barrio de Tetuán y empezó a trabajar a los 18 años y destinó su primer sueldo a ayudar a sus padres. Fruto de su esfuerzo, consiguió costearse sus estudios con trabajos extra los fines de semana. Apasionado de los negocios, este ingeniero de Telecomunicaciones no paró de luchar hasta que dio forma a una idea que le haría de oro: crear un brut exclusivo que distribuye internacionalmente.

Asociación ALMA, Grupo Juvenil BOOM e Impacto Solidario, colectivos con los que colaborará Diego Suárez

Este jueves, Diego Suárez acude a Sevilla y se infiltra en 'Millonario anónimo' para colaborar con la Asociación ALMA, destinada a atender la problemática de lesionados medulares que lucha por la plena integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular; con el Grupo Juvenil BOOM, donde jóvenes voluntarios tienen como objetivo proporcionar alternativas de ocio y educar en valores a los niños de uno de los barrios más conflictivos de Sevilla; y con Impacto Solidario, organización de carácter familiar encargada de ayudar a personas sin recursos económicos.