DECLARACIONES

Jose María García: "La metedura de pata de Televisión Española es antológica y no cabe en cabeza humana"

El periodista carga contra TVE después de que retirara su entrevista. "Le dije a Quintero que o la daba entera o no la daba, pero no tocaba una coma".

Por Redacción El 22 de Febrero 2007 | 12:43

Jose María García es hoy el protagonista de los medios después de que TVE decidiera retirar anoche su entrevista en 'La noche Quintero' porque, según la pública, contenía "insultos y descalificaciones".

García dará esta tarde una rueda de prensa para explicar su postura, aunque ya ha adelantado algunas declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco.

"No me gustan las entrevistas grabadas, pero Quintero me lo pidió". Sobre el desarrollo de la entrevista, afirma que "Le dije a Quintero que o la daba entera o no la daba, pero no tocaba una coma". "Estuvimos hablando más de dos horas, por lo que era inviable. Al final la recortamos a 45 minutos y Jesús Quintero quedó emocionado".

Sobre Luis Fernández, el nuevo presidente de la Corporación RTVE, ha asegurado que "Luis Fernández ha estado incluso en Telecinco y desde Telecinco ha estado al servicio del imperio" (en referencia a Prisa) "La primera prueba de la pluralidad de Luis Fernández la tendremos si se emite esta entrevista".

García ha profundizado también en el supuesto contenido de la entrevista: "TVE dice que insulta y ofende a terceras personas, reto a TVE a ver si hay un sólo insulto". "Si hay insulto el que se tiene que querellar conmigo es el que siente insultado conmigo, no TVE ejercer la censura", añade. "Hoy a las cinco de la tarde estaré en la Asociación de la Prensa y explicaré la situación".

Ha acabado retando a TVE a emitir la entrevista: "Reto públicamente a TVE a que ofrezca la cinta a todos los espectadores".

García, que demuestra no tener pelos en la lengua, responde así a la invitación de Ana Rosa de acudir a su programa: "La televisión que hace Telecinco no me gusta" "El mejor programa que se hace en la televisión española es el tomate, es una maravilla como te arrastra, pero no me gustan los contenidos".