TVE en el Paseo de la Habana
El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por la alcaldesa Ana Botella, se enfrenta ahora a la Administración Central. Según informa Cinco Días, el consistorio ha iniciado los trámites para embargar la primera sede de RTVE en el Paseo de la Habana, perteneciente ahora al Estado, alegando una deuda de 3,8 millones.En concreto, esa deuda la tienen contraída varios ministerios con el Ayuntamiento. Entre los impagos, se encuentran algunos impuestos o facturas de la grúa municipal.
Actualmente, esta orden de embargo se encuentra en la Dirección General de Patrimonio del Estado, donde se está estudiando para dar una resolución en la que evalúen si el Ayuntamiento puede o no reclamar la citada deuda.
Los impagos del Estado sobre esta antigua sede de RTVE, en la que la Corporacion ya no tiene nada que ver, no están nada claros, por lo que el asunto podría acabar en los tribunales, ya que algunas de las deudas son de hace años o están exentas según Patrimonio.
La sede donde comenzó a emitir TVE en 1956
Los estudios de Paseo de la Habana fueron los que vieron nacer a RTVE en el año 1956. Allí estuvieron principalmente en sus primeros años hasta que las instalaciones se quedaron pequeñas y tuvieron que irse a Prado del Rey, dejando aquí principalmente los despachos del Consejo de Administración.
Lo más leído
En 2007, Luis Fernández cedió a Patrimonio el edificio. El Estado es por tanto el dueño actual del inmueble, que hace unos años se quiso remodelar para construir la sede del Real Instituto Elcano.