'The Island with Bear Grylls', el nuevo programa de supervivencia que el famoso aventurero realiza para Channel 4, ha recibido un gran número de críticas y quejas por parte de los espectadores acusando a la cadena de añadir en la edición final imágenes asquerosas que les produjeron arcadas.
Esta oleada de quejas está provocada por la decisión de Channel 4 de emitir cómo un doctor administraba un enema a dos participantes que sufrían de problemas intestinales. El médico usó un tubo de goma lavado y una botella de agua cortada para llevar a cabo el procedimiento.Channel 4 ha reconocido que ha recibido "unas pocas" quejas por el episodio de esta semana, pero no ha especificado ni cuantas ni la naturaleza de las mismas. Por su lado, el regulador de medios Ofcom (The Office of Communications) también ha recibido reclamaciones de los espectadores por "un pez siendo matado de una manera inhumana".
Bear Grylls con los concursantes de 'The Island with Bear Grylls'
Acusado de estar manipulado
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta el programa de supervivencia. A mediados de mayo tanto Bear Grylls como Channel 4 se encontraron en medio de varios rumores que acusaban al reality de estar manipulado.
Teóricamente un grupo de 13 hombres debe sobrevivir en una isla remota solo con un machete y el suministro diario de agua, pero se ha filtrado que los productores han realizado una fuente de agua artificial y han soltado dos cocodrilos para dar a los participantes una fuente de alimento.
Además, parece ser que no todos los concursantes de 'The Island with Bear Grylls' son ajenos a situaciones extremas teniendo en cuenta que dos de ellos han trabajado como cámara y director de otros programas de Bear Grylls.