Eurovisión sigue creciendo y creciendo con cada edición. La emisión del último Festival celebrado entre el 6 y el 10 de mayo en Copenhague reunió a 195 millones de espectadores durante al menos un minuto entre Europa y Australia, el país que mayor interés tiene por este evento fuera de Europa.
Esta cifra ofrecida por la UER se ha calculado teniendo en cuenta todos los países participantes de alguna de las semifinales o la final, además de otros como Australia que solo actuaron como invitados en la segunda semifinal.
Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014
En cuanto a porcentajes, la gran final es la que mejores resultados de share consigue. Un 37,3% de los espectadores de todos los canales que emitieron el Festival sintonizaron durante la retransmisión, más de la mitad de la media del prime time en Europa.
Como no podía ser de otra manera, Dinamarca fue el país que más siguió Eurovisión porcentualmente. El país anfitrión registró una media del 89% de cuota de pantalla. Tras el país anfitrión, uno de los que más audiencia ofreció al Festival fue el ganador, Austria, con un 53%. Holanda, segunda clasificada, reunió a un 65% de share y Reino Unido a un 45%.
La próxima ciudad que acogerá Eurovisión se dará a conocer en verano
El minuto de oro del Festival fue también muy positivo. 61 millones de personas estuvieron atentos al momento más visto de la gala, seis millones más que en 2013.
"Estas cifras demuestran que Eurovisión está muy vivo en Europa y nuestra audiencia se está rejuveneciendo", afirma Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival. "Esto es crucial para el éxito del certamen y muy importante para los concursantes".
Lo más leído
Ahora, la organización tiene ya puesta la vista en el próximo Festival, que se celebrará en Austria tras la victoria de Conchita Wurst. La UER espera que durante este verano se pueda anunciar oficialmente qué ciudad del país albergará la nueva edición.