El nuevo reality show de Lifetime inspirado en un vídeo viral ha creado polémica incluso antes de empezar. La cadena anunció esta semana un nuevo programa llamado 'Born in the Wild', que muestra a mujeres embarazadas dando a luz en la naturaleza sin asistencia médica.
"¿Qué pasa cuando la mayor experiencia en la vida de una mujer se convierte en salvaje y los que pronto serán padres deciden realizar un parto sin asistencia en la naturaleza?", comienza la nota de prensa. "'Born in the Wild' documentará el viaje de jóvenes padres que han elegido dar la luz en la naturaleza".
Las primera críticas le han llegado desde los expertos en este campo, para el ginecólogo y obstetricista Ron Jaekle se corre un riesgo demasiado alto. "Entiendo que todo el mundo quiere creer que medicalizamos demasiado el embarazo y que es un proceso natural. Pero es un proceso natural que históricamente ha causado una gran cantidad de pérdida de vidas".
El propio Jaekle ha advertido que por muchas precauciones que se tomen nunca podrá ser tan seguro como si se realizase en un hospital. "El número de afectados es bajo hasta que es tu hijo. No pueden hacerlo lo suficientemente seguro para no tener en algún momento un problema que necesite intervención médica instantánea".
Imagen del vídeo viral
Lifetime se defiende
Por su lado, Lifetime ha asegurado que está tomando las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de la madre y el hijo: las primerizas no podrán participar, todas las participantes deberán demostrar su buen estado de salud antes y profesionales estarán en el lugar en el caso de que se produzca una emergencia.
Lo más leído
"No vamos a soltar a la gente en el bosque y decirles 'tened el bebé', esta es gente que ha tenido bebés en hospitales y han tenido una experiencia insatisfactoria, por lo que han elegido tener una experiencia diferente", se ha defendido Eli Lehrer, vicepresidente de Lifetime.