Toda historia tiene un comienzo. Toda rivalidad, un detonante. Toda amistad, un punto de partida. Coincidiendo con la llegada a las salas de cine de "X-Men: días del futuro pasado", este viernes 6 de junio a las 21:45 horas, el contenedor cinematográfico de Cuatro 'El Blockbuster' estrena en televisión la película "X-Men: primera generación".
Mediaset España intentará aprovechar el tirón de la saga para atraer a los espectadores. Este mismo viernes llega la última entrega de los superhéroes a la gran pantalla y nada mejor que ofrecer la anterior entrega en televisión. laSexta hizo lo propio esta semana emitiendo un nuevo pase de "X-Men orígenes: Lobezno". La cinta ofrecida dentro de 'El taquillazo' arrasó, a pesar de la dura competencia, y consiguió un espectacular resultado. Ni más ni menos que el 17,6% de los espectadores (3.154.000) se decantaron por la cinta, superando ampliamente a la final de '¡Mira quién salta!' (12,2%). Teniendo en cuenta que la película de Cuatro es estreno en televisión, ¿logrará superar el dato obtenido por Lobezno?
La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence ("El lado bueno de las cosas", "La gran estafa americana"), el nominado al Oscar Michael Fassbender ("Doce años de esclavitud"), Kevin Bacon ("Mystic River") y James McAvoy ("Expiación") son los principales protagonistas de "X-Men: primera generación". La película supone una pieza esencial para entender el devenir de una de las sagas cinematográficas más importantes de las últimas décadas.
Imagen promocional de "X-Men: primera generación"
La primera generación de superhéroes
"X-Men: primera generación" traslada al espectador a la infancia y juventud de Erik Lensherr, un niño capaz de manipular el metal a su antojo con el poder de su mente, y Charles Xavier, perteneciente a una adinerada familia pero aislado socialmente por sus capacidades telepáticas. Sus destinos se unirán para dar caza a un enemigo común, aunque la respuesta social que recibirán del uso de sus poderes determinará su futuro. El primero apostará por la supremacía de los mutantes frente a la raza humana. El segundo, por la convivencia pacífica entre ambas especies. Uno se convertirá en Magneto. Otro, en el Profesor X.
A lo largo de "X-MEN: Primera Generación", diferentes mutantes se irán cruzando en su camino. Algunos terminarán engrosando las filas de la Escuela para Jóvenes Talentosos; otros, la Hermandad de Diabólicos Mutantes. Una división inevitable cuya primera batalla se librará este viernes en Cuatro.