Mediaset España ha presentado este lunes en rueda de prensa la segunda temporada de 'El Príncipe', su serie revelación en 2014. El acto ha estado presidido por Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset; Toni Sevilla, director de ficción de Telecinco; César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores de la serie.
En primer lugar, Villanueva se ha mostrado feliz por el éxito de la ficción, que cerró su primera temporada con más de seis millones y medio de espectadores. "Arranca el rodaje de una serie que nos ha dado muchas alegrías durante trece semanas", ha señalado el directivo. De la misma forma, están confiados en que los nuevos capítulos de la ficción cumpla con "las expectativas de los espectadores". "Estamos muy animados e ilusionados de volver a comenzar".
Sobre una posible continuación de 'El Príncipe' en forma de spin-off tras su segunda temporada, el director ha reconocido que nunca se lo han planteado. "Es una serie con unas tramas muy potentes, desde el principio pensamos en que terminara en la segunda temporada. El éxito es muy goloso, pero no nos hemos planteado que continúe". Por último, Manuel Villanueva ha evitado dar cifras sobre el presupuesto de la serie, aunque ha apuntado que "es el necesario para que sea un gran producto".
En cualquier caso, a pesar de estar a punto de empezar con el rodaje, Sevilla ha declarado que "sabemos como va a acabar 'El Príncipe', tenemos el final ya". En cuento a las novedades de la segunda temporada, ha destacado que "habrá nuevas incorporaciones" y el equipo se trasladará hasta localizaciones de Malta, Ceuta y Granada para grabar algunas secuencias.
Stany Coppet, Rubén Cortada, José Coronado, Álex González e Hiba Abouk
Aitor Gabilondo ha añadido a las palabras de Benítez que las nuevas incorporaciones "son pequeños papeles", aunque en ningún caso ha querido desvelar nombres. Entre ellos, "un nuevo policía llegará a la serie para sustituir a Hakim".
Hiba Abouk: "Estamos recogiendo todo lo que sembramos en la primera temporada"
Al evento también han asistido algunos actores protagonistas del reparto como Hiba Abouk, Álex González, José Coronado, Rubén Cortada y Stany Coppet. En concreto, éste último que interpreta a Khaled en la producción de Plano a Plano, ha comenzado agradeciendo a los creadores y a la propia cadena la oportunidad de "poder trabajar en este proyecto". "Gracias también a la gente de España por acogerme con tanto cariño, han sido muy generosos conmigo".
Sobre su personaje ha señalado que "va a dar un giro radical. Para él va a ser muy difícil volver a ser un buen chico, no se si será posible". En este sentido, se ha mostrado preocupado por la actitud del público hacia él: "Espero que la gente no cambie su actitud conmigo".
A continuación, Rubén Cortada ha subrayado que "Faruq continúa en medio de una quema". "Espero que no lo maten", ha suplicado. Además, Cortada ha agradecido a los responsables de la serie su confianza en él, agradecimientos a los que se ha sumado Hiba Abouk. La actriz también ha resaltado la fidelidad de los espectadores de la serie: "Me siento muy halagada y muy feliz de haber participado en este proyecto". "Aitor me dijo que cuando escribió la serie e imaginaba mi personaje era yo", ha desvelado la protagonista. "Estamos recogiendo todo lo que sembramos en la primera temporada".
Lo más leído
En la misma línea que Álex González, José Coronado ha explicado que "teniendo en cuenta el éxito de la serie podría incitar a una relajación, pero todo lo contrario". "Va a ser más de lo mismo, cuando algo funciona hay que cuidarlo aún más", ha declarado el veterano intérprete. "Va a haber más suspense e intriga y vamos a acometer el trabajo con humildad". En cuanto a la realidad de Ceuta en la que se basa la serie, Coronado ha señalado que "también se va a reflejar". "Creo que para otoño, si nada lo impide, estaremos dando guerra", ha concluido.