Serie relacionada
Con Fátima casada con Khled tras los dramáticos acontecimientos que rodearon la muerte de Abdu, metida en la boca del lobo sin siquiera sospechar quién es realmente su marido, con Morey alejado de Ceuta y obsesionado con volver para atar los cabos del caso que truncaron su vida junto a Fátima; y con Fran y su equipo contra las cuerdas, haciendo frente a una cruenta guerra de narcotraficantes en la que Faruq es pieza clave. Así arrancan las tramas de la segunda temporada de 'El Príncipe', que este lunes, 9 de junio, comienza su rodaje después de concluir su primera temporada como la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9% de share.
Producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano, y creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, 'El Príncipe' mantendrá en sus nuevos capítulos las señas de identidad que la han convertido en la serie revelación del año y en un auténtido fenómeno de masas: pasión, intriga, acción, giros inesperados, cliffhangers (finales en alto) y las interpretaciones del elenco de actores encabezado por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet, en el papel del execrable Khaled.Con localizaciones reales grabadas en Malta, Ceuta y Granada; un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen Fátima y Khlaed y, de nuevo, la tecnología de vanguardia de Stargate Studios para los efectos visuales, 'El Príncipe', cuyo claim en su primera temporada fue "Nada es lo que parece", inicia sus nuevos capítulos con el tagline "Nada era como parecía".
Presentación del inicio de rodaje de la T2 de 'El Príncipe'
Seis meses después de la muerte de Abdu...
Nada ha vuelto a ser igual en el barrio de El Príncipe. El padre de los Ben Barek, incapaz de sorportar el dolor por la muerte de su hijo, ha fallecido y Fátima y Khaled se han quedado a vivir en Ceuta tras casarse para permanecer cerca de la familia. Además, Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.
Mientras, El Príncipe está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado de lleno, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos violentos tienen sumidos a Fran y a sus hombres en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control en la zona.
Por su parte, Morey, que abandonó el barrio tras la muerte de Abdu con el corazón roto, se resiste a dar por zanjado el caso y no ha dejado de investigar por su cuenta. Después de encontrar indicios que relacionan a Khaled con la célula terrorista Akrab se obsesionará con la idea de regresar a Ceuta, pero para conseguirlo tendrá que convencer a Serra (Pau Durá) que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.
La serie más vista en TV desde 2010
Con los episodios de su primera temporada, 'El Príncipe' obtuvo una media del 26,9% de share y 5.219.000 espectadores, convirtiéndose en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y en la de mayor audiencia en Telecinco desde el curso 2007-2008.
Lideró su franja de emisión en todas y cada una de sus 13 emisiones e incrementó su cuota de pantalla comercial hasta el 27,7% de share. Las aventuras de Fran, Morey, Fátima, Faruq y el resto de personajes de 'El Príncipe' fueron la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,7%) y de 25 a 34 años (29,6%).
El capítulo final de la primera temporada marcó el récord de audiencia de la serie con 6.290.000 espectadores y un 33,3% de share.
Recién estrenada en DVD, la temporada uno de 'El Príncipe' ha conquistado el primer puesto en las ventas del apartado "Top Series" en la misma semana de su lanzamiento.