'Metástasis', la adaptación latina de 'Breaking Bad', se estrenó con éxito el pasado domingo en Univisión. A lo largo del capítulo de una hora 3,4 millones de personas sintonizaron en algún momento con la emisión en simulcast a través de Univisón, UniMast y Galavisión.
Además, el arranque de la serie promedió un total de 2,1 millones de espectadores de los que 1,2 millones se corresponden con la franja de edad de adultos entre 18 y 49 años.
Cabe destacar que en mercados como Los Angeles, Dallas o Phoenix, ciudades donde más del 40% de la población está conformada por hispanos o latinos de cualquier raza, la ficción fue lo más visto en adultos entre 18 y 49 años y en adultos entre 18 y 34 años de las cadenas en español.
'Metástasis'
Así es 'Metástasis'
'Metástasis' es la adaptación de la premiada 'Breaking Bad'. Walter Blanco, un profesor de química, dará un giro de 360 grados en su vida cuando es diagnosticado con cáncer. Por deseo dejarle a su familia un futuro asegurad establecerá su propio laboratorio de metanfetamina y poco a poco se convertirá en el despiadado Heisenberg.
Pero Walter Blanco no estará solo en esta aventura. Su antiguo alumno, José Miguel Rosas, será su cómplice y juntos se enfrentarán a despiadados narcotraficantes y harán de las drogas su forma de vivir.
Lo más leído
Pese a partir de la misma premisa Andrés Baiz, codirector de la serie, señala que "lo que aporta 'Metástasis' básicamente es una latinidad. Acercar una historia tan arriesgada y original, con personajes tan complejos, a un público latino".