Repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados es el objetivo que impulsó el pasado mes de mayo a Mediaset España a lanzar, dentro de su iniciativa social 12 Meses con la colaboración de Fundación Solidaridad Carrefour la campaña "El balón solidario", una acción encabezada por Manu Carreño y Manolo Lama cuyo éxito ha llevado a ambas compañías a encargar una nueva remesa de 15.000 balones tras la venta casi total de los primeros 20.000 en 173 centros Carrefour de toda España.
La venta de los esféricos del "Balón solidario" se traducirá en más de 50.000 meriendas que repartirá Banco de Alimentos entre los niños en peligro de exclusión social
El beneficio íntegro obtenido por la venta de esta primera partida de "Balones solidarios" se transformará en casi 50.000 meriendas que serán entregadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que ésta las distribuya entre sus distintas sedes de toda España donde haya más necesidad.
Este número de meriendas se suma a los 3.000 kilos de comida recaudados en la "Pachanga solidaria" que se celebró durante la presentación de la campaña el pasado 20 de mayo en el madrileño Colegio de San Fernando, sede central de Banco de Alimentos de Madrid. En este partido de fútbol informal participaron diversos rostros televisivos y periodistas en dos equipos capitaneados por Manu Carreño y Manolo Lama.
El "Balón solidario" se va a Brasil
Aprovechando el arranque del Mundial de Fútbol de Brasil, "Los Manolos" se llevarán bajo el brazo el "Balón solidario" hasta la sede del Mundial para darle toda la visibilidad posible en antena en los partidos que Mediaset España ofrecerá del Campeonato.
Los programas de producción propia e informativos de Mediaset España han colaborado activamente en esta causa ofreciendo distintas piezas para dar a conocer esta iniciativa. Además las distintas webs del grupo, así como el site oficial de 12 Meses, siguen activas para informar al usuario sobre el desarrollo de esta acción.