George RR Martin está contento con muchas cosas de la adaptación que HBO está haciendo de su saga de novelas "Canción de hielo y fuego" en 'Juego de tronos', pero hay algo que mejoraría. El autor cree que la historia, y sobre todo las relaciones entre personajes, se explicaría mejor si en lugar de 10 episodios como hay hasta el momento por temporada se alargara a 13.
"Ojalá tuviéramos más episodios", afirma el escritor y guionista en una entrevista con el New York Times. "Me encantaría tener trece episodios. Con ellos, podríamos incluir pequeñas secuencias que hemos tenido que cortar, escenas que hacen la historia más profunda y rica".
George RR Martin, autor de la saga "Canción de hielo y fuego"
Martin pone un ejemplo de una secuencia que tuvieron que cortar de la primera temporada. Tras ser invitadas a una cena con la reina Cersei, Arya y Sansa se peleaban en una escena que daba "textura" y "ayudaba a establecer antes la relación que había entre las hermanas".
Por el momento, HBO no parece haberle escuchado y suena más como un deseo que como algo que pueda ocurrir en el futuro. La cadena anunció hace varias semanas la renovación de 'Juego de tronos' por una quinta y una sexta temporada y en ningún momento se habló de una posibilidad de alargarlas con más episodios por año.
El sexto libro, viento en popa
En la citada entrevista, George RR Martin también ha sido preguntado, como no podía ser de otra manera, por el sexto libro de la saga "Canción de hielo y fuego", que llevará por título "Vientos de invierno" y que será adaptado también por la serie posiblemente a partir de la sexta temporada. El autor afirma que la escritura de este tomo "va bien", pero no ha querido avanzar ningún detalle sobre posibles fechas de publicación.
Lo más leído
Los seguidores de esta saga fantástica llevan esperando a la publicación de "Vientos de invierno" desde julio de 2011, fecha en que salió a la venta "Danza de dragones", el anterior libro, en su versión en inglés. Los rumores apuntan a que esta continuación podría estar disponible en un año como mucho, pero Martin no ha aclarado ninguna duda y no parece que vaya a hacerlo hasta que esté completamente listo.