Parece una maldición de película, pero es muy real. Según informa Informativos Telecinco, dos paracaidistas han sufrido un accidente en Benidorm mientras intentaban homenajear a Darío Barrio y Álvaro Bultó, ambos fallecidos hace una semana y un año respectivamente practicando deportes de riesgo.
Lo curioso de este asunto es que parece una cadena interminable de los horrores. El primero en fallecer hace un año fue Álvaro Bultó, concretamente en agosto de 2013 cuando se encontraba en los Alpes suizos practicando windfly.Un saltador se tira desde el Hotel Bali de Benidorm
Su amigo Darío Barrio no quería olvidarle y decidió homenajearle haciendo el salto que quitó la vida a Bultó. Lamentablemente, el cocinero tampoco pudo conseguirlo y falleció la semana pasada practicando salto base en Jaen.
Los dos saltadores chocaron contra el mismo muro
Ahora, continúa la cadena aunque afortunadamente las consecuencias no han sido tan graves. Base Jump Extreme World Championship ha organizado un certamen en Benidorm que pretendía homenajear tanto a Álvaro Bultó como a Darío Barrio.
Veintinueve saltadores han practicado salto base desde el Hotel Bali, tal como la propia organización ha explicado. Dos de ellos han chocado contra la terraza de un edificio, ambos con el mismo muro.
Se trata del español Patrick Guisasola y el estadounidense Brian Shannon. El primero de ellos ha recibido el alta y se recupera de sus contusiones en casa mientras el segundo está consciente y en observación y su pronóstico es "estable".