Siempre se ha dicho que, normalmente, un embarazo es un motivo de alegría. Sin embargo, para los guionistas de las series de televisión puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Que una de tus actrices protagonistas se quede embarazada es algo natural e irreprochable, aunque en muchas ocasiones esta noticia ha chocado de lleno con los planes pensados para su personaje, por lo que ha tocado reescribir su trama, con lo que esto puede conllevar para la historia de la serie.
Sin embargo, pese al 'susto' inicial que muchos guionistas se puedan haber llevado al enterarse una noticia como ésta, lo cierto es que la re-escritura del personaje para adaptarlo al nuevo estado de la actriz puede acabar siendo un golpe de efecto perfecto para la serie.
En otras ocasiones, el embarazo no cuadra de ninguna manera con los planes del personaje, por lo que ha tocado 'ocultarlo' de la mejor manera posible, ya sea con planos cortos, ropa excesivamente holgada o, en muchas comedias, comentarios sobre el sobrepeso del personaje. En otros, directamente se ha optado por quitar al personaje de en medio y reincorporarlo tras el parto de la actriz.
A continuación, en Fórmulatv.com os traemos algunos de los casos más significativos o curiosos de actrices cuyos embarazos acabaron siendo parte de la trama:
Jennifer Garner - 'Alias'
La actriz Jennifer Garner se quedó embarazada en el año 2005 durante el rodaje de la serie 'Alias' que ella protagonizaba. Al enterarse, los guionistas decidieron reescribir la trama para que su personaje, Sydney Bristow, también lo estuviese en la serie. Así, en diciembre de ese mismo año Garner daba a luz a su hija Violet Affleck, hija de Ben Affleck. Pese a haber intentado adaptar la trama a la nueva situación familiar del personaje, la serie se despidió antes de tiempo al no funcionar este nuevo giro.
Jennifer Garner, Amaia Salamanca, Alyson Hannigan
Amaia Salamanca - 'Velvet'
La actriz Amaia Salamanca se incorporaba a 'Velvet' en los últimos capítulos de la temporada para dar vida a la cuñada de Cristina. Su embarazo estaba tan avanzado que fue inevitable meterlo en la trama, y finalmente su personaje acababa dando a luz en la serie, antes que en la vida real, por lo que ya no salió en el último capítulo.
Alyson Hannigan - 'Cómo conocí a vuestra madre'
Alyson Hannigan se quedó embarazada en dos ocasiones durante el rodaje de la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'. Su primer embarazo en 2009, del que nació su hija Satyana Denisof, no fue incluido en la trama y lo 'disimularon' a base de ropa holgada, cojines o, en una ocasión un concurso de perritos calientes cuando la figura de la actriz ya era más que evidente. Su segundo embarazo si coincidió con el del personaje de Lilly, naciendo el pequeño Marvin en el año 2012.
Lucille Ball - 'I love Lucy'
La actriz de la mítica serie americana de los años 50 'I Love Lucy' grabó la serie durante su segundo embarazo. Su personaje también estaba embarazada, y tanto el del bebé real como el ficticio se convirtieron en auténticos acontecimientos.
Lucille Ball y Emily Deschanel
Emily Deschanel - 'Bones'
La protagonista de 'Bones' y hermana de Zooey Deschanel se quedó embarazada en el año 2011 de su primer hijo. Los guionistas de la serie tuvieron que reescribir la trama para incluirlo como parte de la historia, y en abril de 2012 se emitió el capítulo en el que Bones Brennan daba a luz a su hija.
Crisitina Medina y Lisa Kudrow
Rachel Griffiths - 'A dos metros bajo tierra'
Mientras que su primer embarazo obligó a Rachel Griffiths a ausentarse de los primeros episodios de la tercera temporada, en la quinta se decidió mantener su segundo embarazo en la trama. su hija nació en junio de 2005, mientras que su personaje acababa sufriendo un aborto y perdiendo el niño.
Caterina Scorsone, Rachel Griffiths y Katey Sagal
Caterina Scorsone - 'Sin cita previa'
Cuando la actriz dio la noticia en el año 2012, Shonda Rhimes decidió reescribir parte de la trama de 'Sin cita previa' para incluir el embarazo de la actriz en la historia. Caterina dio a luz a un niña en julio de ese mismo año. Pero si algo nos han demostrado las series de Rhimes es que las cosas no acaban siempre en final feliz. Así, el personaje de Caterina veía cómo su hijo finalmente moría durante el parto.
Lo más leído