Tyrion en el final de temporada de 'Juego de tronos'
'Juego de tronos' no consiguió batir récord con su emisión en HBO pero sí ha logrado romper otras marcas menos legales. "The Children", el último capítulo de la cuarta temporada de esta serie, ha conseguido convertirse en el episodio de una serie más descargado de la historia, batiendo marcas que la propia ficción había conseguido previamente.Según las cifras obtenidas por FreakTorrent, más de 1,5 millones de personas descargaron este capítulo tan solo en las primeras 12 horas. Desde entonces, como es lógico, la cifra ha disminuido, pero se espera que en la primera semana pueda llegar a los 7,5 millones.
Esto supondrá algo muy llamativo, ya que superará con descargas ilegales las cifras conseguidas por HBO con la emisión original de su capítulo el pasado domingo de manera legal.
Estados Unidos, Reino Unido y Australia, entre los que más han pirateado 'Juego de tronos'
Otra marca que ha conseguido romper es la de descargas simultáneas del mismo torrent. BitTorrent llegó a vivir un momento en el que 250.000 personas estaban descargando el mismo archivo a la vez.
Sorprende que los países donde más se ha pirateado este capítulo coinciden con lugares de habla inglesa, mismo idioma de 'Juego de tronos', y donde se emite de manera legal. Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá encabezan este ranking.
Lo más leído
Pero estos datos no han conseguido enfadar a HBO, quien hace ya tiempo aseguró que la piratería le venía muy bien a 'Juego de tronos', algo que Jeff Bewkes ha vuelto a remarcar. En concreto, el directivo de Time Warner ha afirmado que tener unos datos así son "mejores que un Emmy" porque hacen crecer su popularidad.