PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Diputación de Castellón espera recaudar 2,5 millones de euros gracias a 'Chiringuito de Pepe'

Multiplicaría por 36 el retorno de los 71.390 euros que invirtió para la promoción turística de Peñíscola en la serie.

Por Alfonso Muñoz El 19 de Junio 2014 | 11:00

La Diputación de Castellón ha encontrado un filón en la serie de Telecinco 'Chiringuito de Pepe'. Los 71.390 euros que invirtieron en concepto de patrocinio, con el fin de que la serie promocionase lo mejor de la localidad, podrían suponer una recaudación de 2.576.000 euros. Es decir, que la Diputación multiplicaría por 36 el retorno de esa inversión y, por cada episodio de la serie, recibiría un beneficio económico de 321.965 euros.

La localidad castellonense había convocado un concurso de patrocinio entre productoras con el fin de que Preñiscola fuese el marco elegido para ambientar una producción de ficción. La Diputación ponía sus propias condiciones: especificaba el número de episodios, señalaba que debía mostrar un mínimo de diez localizaciones exteriores del municipio, que la serie debía utilizar el nombre del municipio real y no uno ficticio, y, por supuesto, que los protagonistas debían ser actores de prestigio. Todo ello, con el fin de promocionar la oferta turística del municipio.

En palabras del vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, "la serie es fruto de toda una estrategia de promoción turística realizada desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. En las condiciones del contrato convocado para que todas las productoras que lo desearan se pudieran presentar se dejaron delimitadas las condiciones que, a criterio de los técnicos de turismo, debía reunir la serie para impulsar la promoción turística de la provincia. Y el resultado de esta acción de Diputación está siendo muy satisfactorio, no sólo por el éxito de audiencia que ha registrado la serie, sino por la cobertura mediática del mismo que han realizado medios escritos, digitales y audiovisuales, nombrando en prácticamente todos los casos que es una serie rodada y ambientada en Peñíscola".

En su segundo capítulo, el pasado 16 de junio, la serie confirmó su buena acogida al volver a superar los 4 millones de espectadores (4.287.000 y 22,7%), reafirmándola como la serie revelación del verano.