La eliminación de España del Mundial de Fútbol de Brasil nos deja unos espectaculares resultados de audiencia. La Roja siempre atrae a un gran número de seguidores, sin embargo, el hecho, de que este miércoles se jugase su continuidad en la competición provocó que todavía más espectadores se reunieran frente a la pequeña pantalla. Tanto así que el España-Chile se ha convertido en el partido más visto de una fase previa en la historia del Mundial. Ni más ni menos que 13.229.000 aficionados conectaron anoche con Telecinco, es decir, el 67,6% de la audiencia.
Gracias a este espectacular apoyo, la cadena de Mediaset España fulminó a la competencia en la franja de prime time (20:30-00:00). Casi la mitad de los espectadores que en esta franja veían la televisión se decantaron por Telecinco. Gracias a ello, la cadena logró un share medio del 49,2% frente al 9,1% de La 1 o el 7,5% que registró Antena 3. Sin embargo, todo el apoyo que Telecinco consiguió a lo largo de estas tres horas y media se diluyó totalmente tras el partido, es decir, en el late night. La cadena no logró retener a esa masa de espectadores y cayó a un escueto 6,3% tras el pésimo resultado marcado por "Alatriste" (1.095.000 y 9%).
Tabla de partidos
Lo más leído
Como es lógico, el "minuto de oro" de la jornada se produjo durante el encuentro. A las 22:34 horas, 15.221.000 espectadores seguían el desenlace del choque frente al combinado sudamericano. En ese minuto se registró un share del 70,7%.