OTRO INTERESADO

El Corte Inglés quiere un canal de TDT para emitir teletienda

La empresa española ha trasladado ya su interés al Gobierno para hacerse con una licencia.

Por Santiago Aparicio El 26 de Junio 2014 | 13:09

Justo después de conocer que el Gobierno se ha marcado como fecha tope el próximo mes de julio para establecer las bases del anunciado dividendo digital, una de las mayores marcas de este país ha hecho saber al Ejecutivo su intención de hacerse con una licencia TDT. Únicamente, esto sería posible de llevarse a cabo un nuevo concurso después de que nueve frecuencias digitales fueran obligadas al cierre por el Tribunal Supremo.

La firma no es otra que El Corte Inglés, una de las que más invierte en publicidad en España. Tal y como ha desvelado El Confidencial Digital, esta empresa de grandes almacenes se ha puesto ya en contacto con Moncloa para interesarse por uno de los nuevos canales de televisión en abierto que podrían ofrecerse si el Ministerio de Industria lo considera oportuno y el espacio radioeléctrico lo permite tras la ocupación de la tecnología de cuarta generación.

https://www.formulatv.com/images/noticias/38600/38623/1_a2dba1933e.jpg

A través de esta señal, El Corte Inglés tiene pensado ubicar su canal de teletienda La tienda en casa. Cabe destacar que esta cadena ya ha tenido presencia antes en la Televisión Digital Terrestre a través de arrendamientos en los múltiplex de Unidad Editorial o Mediaset España. A pesar de esto, fuentes oficiales de la empresa privada han declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto para el citado portal.

Viacom, Disney o Al Jazeera, interesados también en obtener su propio canal de TDT

Grandes grupos extranjeros se han interesado en obtener una de las nuevas licencias. Viacom (Paramount Channel, MTV), Disney o Al Jazeera también han trasladado al Ejecutivo su petición por hacerse con uno de estos nuevos canales, ya que hasta la fecha ninguno posee una licencia propia en abierto.

En el caso de Disney y Viacom, ambos han formado parte antes del mercado audiovisual en España, pero siempre lo han hecho a través del alquiler de una licencia a una compañía española (Viacom, en el caso de Paramount Channel y MTV) o formando parte de su accionariado (Disney, en el caso de Disney Channel). Al Jazeera, por su parte, nunca ha emitido en abierto y su presencia es prácticamente escasa.