ENTREVISTA

Kris Marshall ('Crimen en el paraíso'): "Estar a la cabeza de una serie que ya existía fue difícil"

Tras la muerte del inspector Poole (Ben Miller), Kris Marshall llega a la ficción interpretando a Humphrey Goodman.

Por Redacción El 13 de Julio 2014 | 17:12

Cosmopolitan Televisión estrenó el pasado domingo 6 de julio a las 21:30 horas la tercera temporada de 'Crimen en el paraíso', una serie de detectives rodada en el Caribe que trae como principal novedad el cambio de protagonista. La muerte del inspector británico Richard Poole (Ben Miller) hace que se envíe a un nuevo detective para investigar el caso.

Este es Humphrey Goodman (Kris Marshall), un hombre que solo comparte con su predecesor el origen británico. Es más espontáneo, caótico y con muchas más ganas de adaptarse al Caribe, pero no le resultará fácil ganarse a sus nuevos compañeros de trabajo, que todavía están de luto por la muerte de Poole.

¿Cómo va a ser la nueva temporada de 'Crimen en el paraíso'?

Sigue siendo una historia sobre una persona que no encaja en un lugar nuevo, pero hemos cambiado de protagonista. Al ser una serie que ya existe y que es tan popular, era muy importante que me adaptara a ella en vez de que la serie se adaptase a mí. Los espectadores quieren que siga con el mismo tono, pero con más diversión, intriga y asesinatos.

¿Qué puedes contar de Humphrey Goodman, tu personaje en la serie?

Humphrey tiene cuarenta y pocos años, está casado y trabajaba como detective para la policía metropolitana de Londres antes de ser transferido a Saint Marie. Se siente un poco atrapado en la rutina y necesita hacer un cambio en su vida, pero no sabe exactamente lo que quiere. Por ello, cuando le llaman para trasladarse a Saint Marie, ve la oportunidad perfecta para dejarlo todo y se sube al avión con solo un traje y dos camisas. Llega a Saint Marie con la intención de que su mujer le siga en los días siguientes, porque al ser botánica piensa que le encantará la selva de la isla. Las cosas no salen como él espera.

Kris Marshall

¿Cómo se lleva Humphrey con su nuevo equipo?

Al comienzo, no demasiado bien. Creen que es muy raro y un poco idiota. Por supuesto, hay que tener en cuenta que están de luto por la pérdida de su anterior jefe, por lo que no pueden reaccionar bien a que venga un tío nuevo de Londres y que literalmente se ponga al cargo de toda la investigación. Sin embargo, gradualmente, según avanza la serie, empieza a encajar como lo hizo su anterior jefe. Aún piensan que sus métodos son un tanto extraños, pero terminan formando un gran equipo.

¿Es Humphrey un personaje diferente a los que sueles interpretar?

Fue alucinante, aunque un poco duro al principio. Primero fui solo y, un mes después, me siguió mi mujer con mi hijo. Al principio fue difícil por la presión a la que estaba sometido (no solo por empezar un trabajo nuevo, sino por el hecho de estar de repente a la cabeza de una serie que ya existía y que era muy popular). Fue duro también cuando vino mi mujer y tuvo que encontrar su lugar con nuestro hijo. Cuando tienes un bebé de ocho meses, todavía estás intentando averiguar cómo cuidar de él. ¡Imagínate si encima hay temperaturas de 35 grados! Pero luego poco a poco todo empezó a encajar.

Nos cuidaron muy bien y vivíamos la vida local, con nuestro hijo en una guardería de allí. Mi mujer empezó a dar clase de yoga al equipo de rodaje, lo cual fue genial. Echaba de menos Inglaterra, pero eso es normal cuando estás fuera de casa. Esto, claro, hasta que volví a mi casa y pensé "¿qué hago aquí? ¡quiero volver a ponerme las chanclas!"

¿Cómo fue el proceso de unirte a un elenco de actores tan bueno?

Kris Marshall

Simplemente, quería ir asentando a mi personaje sin cambiar la esencia original

¿Con qué estrellas invitadas te gustó más trabajar?

Con Sophie Thompson que aparece en el primer episodio. ¡Ella y yo hemos hecho nuestros últimos cuatro trabajos juntos! Claramente, me sigue a todas partes, ¡no puedo pararla! Pero siempre es genial trabajar con Sophie. He trabajado con otros antes, incluyendo a Adrian Scarborough y a Phil Jackson.