Oprah Winfrey
La revista estadounidense Forbes ya ha hecho pública la lista de los famosos más poderosos del mundo durante el último año, basándose principalmente en sus ingresos. En este sentido cabe destacar la bajada de la conocida presentadora Oprah Winfrey, que abandona el primer puesto al que permanecía aferrada desde hacía tiempo.En su lugar, Beyoncé ha ascendido hasta la primera posición. Una subida que ha estado propiciada gracias al éxito de su última gira mundial, compuesta por un total de 95 conciertos, en los que recaudó una media de 2,4 millones de dólares por cada uno de ellos. A esto hay que sumar el gran número de ventas de su álbum "Beyoncé". Tal y como recoge Forbes, se estima que la cantante obtuvo unos beneficios de 115 millones de dólares entre los meses de junio de 2013 y el mismo mes en 2014.
Winfrey, que ha ingresado en este periodo 82 millones de dólares, ha sido superada también por el baloncestista LeBron James y el rapero Dr. Dre, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.
Ellen DeGeneres asciende del décimo al quinto puesto
Para encontrar al siguiente rostro televisivo hay que descender hasta la quinta posición, donde se encuentra otra de las presentadoras más influyentes: Ellen DeGeneres, con unas ganancias estimadas en unos 70 millones de dólares. En su caso, "la reina de la televisión en el día" asciende desde la décima posición tras aumentar su popularidad con el selfie más famoso de la pasada edición de los Oscar.
Lo más leído
El top ten de la lista lo cierran Jay-Z, en la sexta posición; el boxeador Floyd Mayweather, en la séptima; las cantantes Rihanna y Katy Perry, en el octavo y noveno puesto; y, por último, el actor Robert Downey Jr, que da vida a "Iron Man".