Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE
Por su parte, Ignacio Blanco, diputado de Izquierda Unida, ha asegurado que esa fecha es de carácter "simbólico", mientras que miembros del sector audiovisual se han mostrado más cautos asegurando que "en dos años es inviable abrir un nuevo ente autonómico".
No obstante, ya se han producido los primeros contactos entre políticos y empresas audiovisuales, ya que ambas partes están muy predispuestas a sacar el nuevo proyecto adelante cuanto antes. Ximo Puig ha confirmado que harán "una televisión económicamente sostenible, de raíz pública y concertada más allá [quotei]300 empleados, 50% de emisiones de producción propia y eventos autóctonos, pilares del proyecto[/quotei]de una asociación o sector determinado", mientras que Ignacio Blanco ha afirmado que la nueva televisión es "una de las dos prioridades máximas junto a la reapertura de la investigación el accidente de Metro".
A su vez, Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores del Audiovisual, se encuentra inmerso en la preparación de un documento que planifique el nuevo modelo de televisión pública. 300 empleados, un 50% de emisiones de producción propia y la emisión de eventos culturales, festivos y deportivos autóctonos serían la base de su proyecto.
La Generalitat negocia 700 horas anuales de desconexiones con RTVE
El Partido Popular, que todavía no se ha pronunciado sobre la nueva televisión autonómica planteada, se encuentra en estos momentos negociando con RTVE las nuevas desconexiones en la Comunidad Valenciana, "una perdida de tiempo", considera el socialista Ximo Puig.
Más contento con esta negociación se encuentra el representante de los productores Ximo Pérez, quien ha afirmado que esta medida es una "buena opción siempre que sea un puente y no se eternice". Además, Pérez ha recordado que, si el acuerdo se lleva a cabo, las 700 horas anuales de trabajo autonómico programadas por TVE superarían "tres veces más la producción propia que generó RTVV en su mejor año".