Ruth Lorenzo y Conchita Wurst
Este miércoles comenzaron las fiestas del Orgullo Gay en Madrid con una madrina de excepción. Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014, se ha trasladado hasta la capital española para dar el pregón de esta conocida festividad que en cada edición reúne a un gran número de personas.Además, Ruth Lorenzo y Boris Izaguirre también acompañaron a la representante austriaca durante el evento, que una vez más se vio envuelto en una gran polémica. La organización tuvo que ceñirse a las recomendaciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, que aconsejaba no hacer uso de la música y evitar superar la barrera acústica de los 55 decibelios.
Estas medidas, como no podían ser de otra forma, no fueron bien recibidas por los asistentes a la fiesta, quienes protagonizaron una gran pitada para protestar. A pesar de ésto, se hizo uso de la megafonía y, tanto Conchita Wurst como Ruth Lorenzo, se atrevieron a cantar a capela.
Conchita Wurst: "Se que habéis tenido problemas, pero yo os apoyo a todos y a cada uno de vosotros"
Conchita Wurst dio un breve discurso sobre la homosexualidad, excusándose en que no sabía hablar en español. "Siento no poder hablar en español. Gracias por recibirme de esta manera". Además, la cantante admitió haber "hecho todo lo posible" por estar presente durante el pregón. "Gané Eurovisión hace unas semanas, pero siento que vosotros sois los que habéis ganado".
De la misma forma, tampoco evitó hacerse eco de la polémica: "Se que habéis tenido problemas, pero yo os apoyo a todos y a cada uno de vosotros". "Estoy feliz de estar aquí unos días para esta celebración", concluyó.
https://www.formulatv.com/images/noticias/38700/38778/2_5904c417f5.jpg
Ruth Lorenzo: "Lucháis con amor y por eso se os oye"
Ruth Lorenzo, por su parte, también se mostró reivindicativa y demostró públicamente que "sin micrófono no se oye". La murciana alabó a Conchita Wurst y reconoció sentirse afortunada de compartir escenario junto a ella. "Me siento feliz de estar frente a vosotros y agradecida por este nombramiento que me habéis dado. Muchísimas gracias".
Lo más leído
"La causa de este año es la de alzar la voz por aquellos que no pueden, porque hay más de 80 países que condenan la homosexualidad. Nosotros tenemos la libertad de alzar las voces por ellos, somos libres", explicó la cantante. "Lo que más admiro de vuestro propósito y de vuestra lucha es que salís a la calle alzando banderas. Lucháis con amor y por eso se os oye y se os respeta", subrayó.