COMUNICADO

Mediaset informa que, por el momento, "no existe un acuerdo íntegro y definitivo" para la venta de Canal+ a Telefónica

El grupo de Fuencarral ha informado esta mañana de la evolución de la negociación.

Por Redacción El 3 de Julio 2014 | 18:26

Mediaset España ha remitido a primera hora de esta tarde un hecho relevante a la CNMV para informar que "por el momento, no existe un acuerdo íntegro y definitivo" para la posible venta del 22% de Canal+ a Telefónica. La operadora ofreció a mediados del pasado mes de junio una oferta de 295 millones de euros, a la que se sumarían 10 millones más si cerraba un acuerdo con Prisa y otros 20 dependiendo de la evolución de Canal+ y la adquisición de nuevos clientes durante los siguientes cuatro años después de la operación.

Mediaset España tendría que renunciar a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa. A cambio, recibiría "un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos".

acompañamiento en relación con el contrato de compraventa suscrito entre Prisa y Telefónica para la transmisión a favor de ésta del 56% del capital social de DTS, vence este viernes, 4 de julio.

El Confidencial, por su lado, asegura que "ya hay fumata blanca" y que la operación ya está prácticamente cerrada. "La transacción, que podría alcanzar los 355 millones de euros en función de variables, también incluye acuerdos de colaboración futura que permitirán a la firma italiana abrir una nueva vía de negocio como productor de contenidos para la televisión de pago".

Telefónica y su acuerdo con Prisa

Como ya recogimos a mediados de junio, el Grupo Prisa y Telefónica ya han hecho efectivo el acuerdo pactado anteriormente, por el cual la hasta ahora propietaria de Canal+ cede a la operadora de telefonía el 56% de las acciones que mantenía sobre Distribuidora de Televisión Digital (Canal+). La operación se ha llevado a cabo finalmente por un coste de 750 millones de euros, lo que supone un aumento de 25 millones sobre el precio inicialmente acordado.

Anteriormente, Telefónica controlaba el 22% de Canal+, después de que en 2003 fusionara Vía Digital (empresa de su propiedad) con Sogecable (empresa perteneciente a Prisa y propietaria de Canal+). Al cierre de la operación, Telefónica se hace con el 78% de la televisión de pago, mientras que Prisa queda al margen del sector de la televisión. Con este último movimiento, la venta del 22% por parte de Mediaset España, Telefónica pasará a controlar el 100% de la plataforma.