'En la caja' ha comenzado con buen pie su camino por Cuatro, no solo por sus audiencias sino también por las consecuencias de la emisión de su primera entrega. El pasado domingo, la cadena de Mediaset España estrenó este programa con Pedro García Aguado en El Príncipe.
El coach de 'Hermano mayor' entró en la casa de Fátima, una anciana de 73 años que vive en unas condiciones muy malas desde 1978. "Cuando llego a casa de Fátima, me sorprendió que una mujer mayor viviera en esas condiciones. Me indignó", afirmaba García Aguado dentro de la caja.Fátima muestra a Pedro García Aguado sus lamentables condiciones de vida
En tan solo una habitación con condiciones higiénicas cuestionables dormían cinco personas en colchones sobre el suelo. En la cocina, se observaba que el techo había caído tras unas lluvias y no habían podido arreglarlo. "Esa vivienda no está para vivir ahí", continuaba el exwaterpolista. "Aquella casa no tenía agua caliente normal. No tenía gas".
Los vecinos de El Príncipe ayudarán a Fátima
Pero esto cambiará tras la emisión de 'En la caja'. Karim Prim, agente cívico de este barrio de Ceuta, ha comentado para la web de Cuatro que los vecinos han reaccionado y van a poner fin a esta situación.
"Muchos sabíamos que Fátima era humilde y que no tenía apenas dinero, pero no nos imaginábamos lo que había detrás de su puerta hasta que se la abrió a Pedro", afirma este vecino de la zona.
Ahora, los vecinos se van a volcar con Fátima y no van a tardar en hacerlo. Este mismo fin de semana, van a entrar en su casa para arreglarla y hacer que se convierta en un lugar habitable en el que pueda vivir con mejores condiciones.