La delicada situación que sufre la corporación pública se ha cobrado una nueva víctima: la Liga de Campeones. Según informa El Mundo, el grupo RTVE no habría presentado una oferta para pujar por los derechos de la competición deportiva entre 2015 y 2018.
La fecha límite para presentar una oferta que permitiera retransmitir durante tres temporadas (a partir de septiembre de 2015) la competición europea finalizó el pasado jueves, y al parecer, desde RTVE han optado por desprenderse de este evento deportivo que le ha costado durante los últimos tres años unos 35 millones de euros por cada temporada.
Iker Casillas levanta la Copa de Europa conseguida por el Real Madrid esta temporada
Según informa el diario mencionado, la comprometida situación económica de RTVE ha hecho el grupo de comunicación que se tenga que conformar con la retransmisión únicamente de los partidos oficiales de la selección española de fútbol durante los próximos cuatro años. Estos derechos costaron 39 millones de euros, una cifra incompatible con el importante desembolso que supondría la adquisición de la Champions League por otras tres temporadas más.
Atresmedia, TV3 y Mediapro, a un paso de adquirir la competición
Los que sí han presentado una oferta competitiva para hacerse con los derechos de Champions League a partir de la temporada 2015-2016 han sido Atresmedia, TV3 y Mediapro. Aunque al UEFA todavía no ha hecho una confirmación oficial de que estos grupos de comunicación serán los encargados de retransmitir la competición, parece que la misma se producirá en los próximos días.
Estas tres ofertas, vinculadas entre sí, habrían superado en el último momento a las que presentaron Mediaset y Telefónica, favoritas para la emisión de los partidos en abierto y de pago respectivamente, según informó Frecuencia Digital.
Lo más leído
Aunque las cifras oficiales aún se desconocen, la operación se estima que habría costado en torno a los 40 millones de euros por temporada a Atresmedia y TV3 para su emisión en abierto, mientras que Mediapro desembolsaría entre 75 y 80 millones por el resto de la competición de pago.