La presentadora Inés Ballester
Ballester, que se considera fan de los programas de cocina como 'MasterChef' o 'Pesadilla en la cocina', confesó que ha luchado para conseguir en la sección de cocina de su nuevo programa a Julius Biernert. "Hemos fichado a un cocinero que yo creo que va a ser la bomba, es un treintañero estupendo, guapísimo, altísimo, muy simpático, que ha trabajado con los mejores y que tiene muy buen rollo", añadió. En relación con esta sección, también adelantó "quiero meter a todos los chavales de 'Masterchef Junior' y yo voy a competir con ellos".
"He luchado mucho para conseguir en el programa a Julius Biernert"
Tras los cambios que viene arrastrando la Corporación y preguntada sobre si TVE podría estar testándola para sustituir definitivamente en temporada alta a Mariló, Inés respondió que ni se lo plantea. "Entiendo que Mariló tiene su contrato firmado para la vuelta, ya que ella se despidió hasta septiembre. Lo que sí puedo decir es que mi contrato es para julio y agosto, lo que venga después ni me lo planteo". Inés comentó que para ser trending topic "debería trabajarme más lo de las redes sociales".
Además, la periodista matizó que seguirá trabajando en televisión tras el regreso de Mariló Montero al finalizar el verano. "Tengo contrato con 13tv, lo tenía firmado ya antes, para volver en septiembre, sigo con 'Nuestro cine'".
Una presentadora con tablas
En la entrevista se hizo además un repaso a su trayectoria profesional. En relación a su paso por 'Cine de barrio' la periodista confesó que fue muy complicado presentar junto a Carmen Sevilla porque "ella se sentía muy incómoda, se pensaba que le iba a quitar el sitio. Carmen lo pasaba mal, no tenía confianza conmigo y empezaba a tener problemas de memoria".
Carmen Sevilla e Inés Ballester en 'Cine de barrio'
Además recordó su paso por el magacín 'La Mañana de TVE' donde logró superar a su rival, María Teresa Campos, hasta entonces reina de las mañana de Telecinco con 'Día a Día'. "Les dábamos cañita. Nosotros fuimos líderes muchos meses. Le llegamos a ganar a María Teresa y a Antena 3", afirmó.
Mucho menor fue el éxito del reality show 'El bus' que presentó en Antena 3 del que recuerda que "fue una experiencia a tope, fueron clases intensivas, pero si es verdad que corrimos muchos riesgos y técnicamente no era fácil. Siempre íbamos con el agua al cuello porque en cualquier momento se nos iba la emisión". Además, Inés comentó el motivo por el que no triunfó este programa. "La media creo que fue de un 26% pero como veníamos de un 'Gran hermano' parecía que había sido un desastre".
Por último, la presentadora valenciana se mostró afectada por el cierre de RTVV donde comenzó su andadura con 'Inés de Nit' en el Canal 9 donde "hacíamos entrevistas en valenciano a Lola Flores, a actores internacionales que venían... Les hablábamos en valenciano y nos entendían".
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas