Buenas noticias para Gol Televisión. La Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dictado una resolución por la que acuerda devolver la cantidad de 920.371,12 euros a la cadena por un pago complementario indebido en concepto de la tasa de financiación de RTVE, según publica El Mundo.
En realidad, la cifra que debía ser devuelta asciende a 1.116.913,43 euros, sin embargo, como la cadena mantenía una deuda con el supervisor que ascendía a 228.084,54 ha aprovechado para saldarla. Así las cosas, recibirá 888.828,89 euros más los intereses, que en este caso ascienden a 31.542,23 euros. La suma de ello da la cifra final de los 920 mil euros.
Gol Televisión había interpuesto una reclamación
El organismo supervisor acuerda en su resolución cumplir el fallo del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), que estimó la reclamación realizada en su momento por Gol T contra la liquidación extra de 1.116.913,43 euros que le impuso la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Lo más leído
El TEAC decretó la anulación de esa aportación porque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones "consideró la totalidad de ingresos obtenidos por la entidad reclamante, independientemente de la naturaleza de la actividad de la que éstos derivan, y no únicamente aquellos ingresos relacionados directamente a las actividades de Gol T consideradas como prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva". El tribunal recuerda que sólo los ingresos directamente relacionados a las actividades del canal son "los únicos gravables".