Programa relacionado
Por fin se ha llegado un acuerdo entre Mediaset y laSexta en el caso de las imágenes utilizadas en 'Sé lo que hicisteis...' que el programa sacaba sin permiso. Se ponen fin así a seis años de pleito con una resolución según la cual laSexta, ahora perteneciente al grupo Atresmedia, indemnizará a Mediaset por el uso de esas imágenes en el espacio presentado por Ángel Martín y Patricia Conde, según informa el diario El País y tal y como ha podido confirmar también FormulaTV.com.
Ángel Martín y Patricia Conde en 'Sé lo que hicisteis...'
Antes de la apertura del juicio oral, el juez exigió una fianza a Atresmedia de seis millones de euros, una cantidad que fue depositada en el juzgado. Tras al pacto alcanzado, la cadena que lidera Planeta podría pagar a su competidor una cantidad cercana a la prevista en la fianza.
En el primer pleito Mediaset reclamaba una declaración de que estaba vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual y pedía que reconociera su derecho a una indemnización. Después de que el juez le diera la razón en las distintas instancias, Mediaset inició la vía penal para cuantificarla. Fue entonces cuando presentó una querella en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra los principales directivos de laSexta y el director de 'Sé lo que hicisteis...' por un delito contra la propiedad intelectual.
El equipo de 'Sé lo que hicisteis...'
El pasado marzo, cinco años después de que comenzara todo el proceso, el juzgado acordó la apertura de juicio oral. Antes de que los exdirectivos de laSexta (muchos ocupan actualmente altos cargos en Atresmedia) tuvieran que ir a declarar, las dos cadenas han alcanzado un acuerdo, presentado ante la Audiencia Provincial y el juzgado de instrucción, y no tendrán que sentarse en el banquillo.
En ocasiones, un 20% de 'Sé lo que hicisteis' eran imágenes de Mediaset
Pese a que el programa de laSexta sacaba imágenes de todas las cadenas, lo cierto es que los vídeos que más juego le daban eran los de Telecinco. El programa presentado por Patricia Conde recurría con frecuencia a imágenes de la cadena perteneciente al grupo de Paolo Vasile, con las que llenaban sus secciones de crítica televisiva y de repaso a la actualidad. En ocasiones, el empleo de esos vídeos llegaba a suponer el 20% del total del programa de laSexta.