'El hormiguero' ha sumado esta semana un nuevo país a su lista de conquistas internacionales. Se trata de México donde el formato de 7 y acción debutó el pasado lunes en Azteca 7. La versión mexicana está presentada por Mauricio Mancera y las hormigas se llaman allí Pichas y Cachas. Además, a diferencia de la versión española, la voz de las hormigas corre a cargo de una sola persona.
Mauricio Mancero junto a las hormigas Pichas y Cachas
En su primera semana, 'El hormiguero' mexicano ha recibido la visita de un grupo español, La oreja de Van Gogh, de promoción en latinoamérica. Durante su entrevista, Pichas y Cachas aprovecharon para meterse con sus primas españolas. "¿Verdad que somos mucho más guapos que Trancas y Barrancas?", le preguntaron al grupo.
"No tenéis nada que ver", "Sobre todo estáis más limpios", "Más jóvenes", fueron algunas de las respuestas de La Oreja de Van Gogh que conquistaron a Pichas y Cachas con piropos.
Criticado por su excesivo precio, hasta 400.000 pesos por programa
Más allá del recado a las hormigas españolas, 'El hormiguero' ha debutado en México rodeado de polémica por su excesivo coste. La prensa local publica que cada programa cuesta "hasta 400.000 pesos", unos 23.000 euros. Además, el programa tiene contrato de un año independientemente de las audiencias que consiga.
Lo más leído
En su primer programa, con el boxeador Juan Manuel Márquez logró 6.7 puntos de rating, una cifra aceptable para el canal Azteca7. El programa empeora sin embargo el 9.2 de rating que consigue el reality 'La isla' inmediatamente antes. Después de 'El hormiguero', la serie americana 'Mentes criminales' se mantiene con un 6.7.