Mila Ximénez
¿Cómo valoras tu paso por Sálvame a lo largo de estos cinco años?
He pasado por distintos estados de ánimo. He tenido momentos de inestabilidad, de bajón, pero el resultado es muy positivo. Me siento muy orgullosa de trabajar en un programa que ha cambiado la historia de la televisión aunque a veces me haya costado algún que otro sufrimiento debido a la sobreexposición, pero me siento muy feliz de estar en Sálvame.
"Nos llevan años matando mediaticamente"
Muchos de vosotros decís que cuando acabe 'Sálvame' también terminará vuestra carrera televisiva. En tu caso, ¿cómo afrontas esta idea?, ¿qué compañero tuyo crees que lo llevaría peor?
Es posible, yo no me planteo nada cuando acabe 'Sálvame'. Nos llevan muchos años matando mediáticamente, desde que acabó 'A tu lado'. Yo te puedo decir que estoy preparada para lo que venga, para trabajar o para que no me llamen. Creo que Lydia Lozano lo pasara mal cuando acabe 'Sálvame', porque ella vive por y para esto, es la impresión que yo tengo (risas). Igual me equivoco pero Lydia es profundamente televisiva y se le va la vida en esto.
De plató, ¿a quién te llevas como amigo?
Yo adoro a Kiko Hernández y a Kiko Matamoros, y es que ellos son mis cómplices televisivos, y eso se ve. Sé perfectamente lo que tienen que hacer y decir y tienen un sentido del espectáculo que a mí me ayuda mucho.
Mucha carne en el asador. ¿Te resulta complicado desconectar de la atmósfera 'Sálvame' cuando sales del plató?
Te puedo asegurar que hay un redactor que venía conmigo a casa y cuando íbamos en el taxi, me hablaba del programa que acabábamos de hacer y yo no caía. Es tal mi grado de desconexión, que a veces no recuerdo completamente lo que hemos hecho en el programa. Yo desconecto completamente, si no me volvería loca. Este es mi trabajo y yo tengo mi vida personal muy diferenciada de la laboral.
¿Qué tipo de televisión consumes en casa?
Películas en VO para aprender inglés ya que mi nieto Alexander no sabe todavía hablar español.
Miguel Frigenti y Mila Ximénez
¿Qué significa para ti que tu hija Alba te haya apoyado públicamente?¿Cómo te tomarías que aceptara una entrevista en 'Sálvame deluxe'?
A mí que mi hija me apoye públicamente y que tenga la sensación de que este programa me quiere y me cuida, me hace muy feliz y me hace sentir segura de donde trabajo; y si mi hija quisiera dar una entrevista en el 'Deluxe', tiene toda la libertad para ello. Jamás me inmiscuiría en su decisión, ya que confío muchísimo en ella. En su día concedió una entrevista en 'La noria' y estoy muy orgullosa de ella.
"Ahora en el programa estoy desarrollando mi sentido del humor. Cuando me veo en épocas anteriores no me reconozco"
¿La esencia de Mila en 'Sálvame' es completa o te guardas alguna faceta para tu vida personal?
Yo creo que lo que estoy desarrollando ahora en el programa es mi sentido del humor, algo que hago en mi vida diaria y que me salva de la tragedia, y es que yo soy muy poco trágica. Ahora cuando me veo en épocas anteriores y soy consciente de ese dramatismo que protagonice, no me reconozco. Ahora opto por el sentido del humor.
Tu club de fans en Twitter desea saber qué es lo que hace Mila en sus días libres.
(Risas). Se pueden sorprender. Me he descargado la Granja de internet y me estoy dejando un dineral. Tengo ya toda la maquinaria para hacer todo tipo de quesos. Me paso el día con iPad jugando a la granja y al Cundy Crush.
¿Qué diferencias hay entre trabajar con Jorge Javier Vázquez o con Paz Padilla?
Yo es que con Jorge tengo una relación personal especial y muy íntima. Para mi Jorge es mi mejor amigo, me conoce muy bien y no deja de sorprenderme su profesionalidad. Pero debo reconocer que con Paz me lo paso muy bien.
Terelu Campos se reincorporará al programa en septiembre. ¿Se ha notado su falta?
Yo he echado mucho de menos a Terelu en el quinto aniversario de 'Sálvame' y yo personalmente la extraño mucho. Me alegro de que vuelva en septiembre.
Te vemos muy activa en Twitter interaccionando con tus fans, ¿te estás aficionando a la red?
Tengo épocas pero ya he aprendido a bloquear y sobre todo a denunciar.