Programa relacionado
Ainhoa Cantalapiedra Gtres
"Me escondieron el vestido para la gala y al ir a cantar mi petaca no tenía pilas"
Aunque Ainhoa dice que no puede dar nombres, señala directamente a la productora Gestmusic, la Academia de Artistas y la discográfica Vale Music. "No gané lo que debía. En 2003 me dieron 120.000 euros, pero eso no era el premio del concurso, sino un adelanto de royalties de lo que vas a producir después", denuncia la ganadora de la segunda edición de 'Operación Triunfo', que aún espera que le entreguen los discos de oro y platino por superar las 150.000 copias de "Esencia Natural", su primer disco publicado tras ganar 'Operación Triunfo'.
"Me han ofrecido acostarme con gente, hacer interviús, ir a platós, hasta participar en 'La isla de los famosos'", afirma Ainhoa Cantalapiedra. No obstante, la vizcaína ha reconocido que su paso por el programa de televisión no fue sólo negativo ya que eso le hizo adquirir "experiencia", así como la posibilidad de realizar numerosos viajes y obtener una importante lista de contactos con los que ha podido trabajar posteriormente.
Camino de espinas para representar España en Eurovisión
Ainhoa Cantalapiedra ha intentado en dos ocasiones representar a España en Eurovision. La primera de ellas de produjo en 2003 tras proclamarse ganadora de la segunda edición de 'Operación Triunfo'. La cantante en varias ocasiones ha afirmado que no se sentía a gusto con ninguna de las canciones que le asignaron y finalmente fue Beth con 'Dime' quien se hizo con la victoria en la preselección de Eurovisión de ese año.
Siete años después, Ainhoa volvió a intentar representar a España en el Festival de Eurovision con "Volveré", una canción que sí era de su agrado. Sin embargo, la cantante asegura que un conjunto de sospechosos acontecimientos se cruzaron en su camino: "Aquello fue como la película 'Showgirls', como esconderme el vestido para la gala, ir a cantar y que mi petaca no tenga pilas. No pude llegar ni al photocall". En esta ocasión, fue Daniel Diges quien se hizo finalmente con el pasaporte para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con la canción "Algo Pequeñito", mientras que Ainhoa quedó séptima.