Tres semanas ha necesitado Mediaset España para quitarse de encima 'Venganza' ('Red Widow'), el drama de intriga producido por ABC Studios y Endemol basado en la serie holandesa 'Penoza'. La ficción de tan sólo 8 capítulos llegó a la parrilla de Telecinco el pasado 5 de julio y este pasado fin de semana los espectadores tuvieron ocasión de ver su desenlace.
Tan sólo uno de sus episodios, el 5º ("La grabadora"), logró rebasar la barrera del 10%, y es que la serie en general no ha logrado enganchar al público. 'Venganza', protagonizada por Radha Mitchel ('Melinda y Melinda') ha promediado en estas tres semanas un 8,4% (8,36%) tras seducir a 906.000 telespectadores. Con estos resultados está claro que la serie no ha cumplido las expectativas de la cadena, de hecho, ha empeorado los datos que venía marcando en la sobremesa.
Imagen promocional de 'Red Widow' con todo el reparto
A pesar del escaso interés que ha despertado 'Venganza', el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' no se ha visto en absoluto lastrado por sus datos, de hecho, podría decirse que incluso le ha beneficiado. Excepto el 5 de junio que debido al Mundial se retrasó hasta las 20:10 horas (12,5% y 1.035.000), el programa de la Campos ha gozado estas semanas con muy buena salud.
Audiencias de Maria Teresa Campos ('QTTF'):
- 12 de junio: 15,8% (1.282.000)
En 'Venganza' ('Red Widow') la australiana Radha Mitchell encarna a Marta Walraven, un ama de casa que siempre ha tratado de estar al margen de las actividades delictivas. Pero tras el asesinato de su esposo, dedicado a la exportación ilegal, tendrá que unirse al "negocio" familiar de contrabando de marihuana.
Junto a Radha Mitchell completan el reparto Rade Sherbedzija, Goran Visnjic, Clifton Collins Jr., Jaime Ray Newman, Wil Traval, Luke Goss y Lee Tergesen.