Ya queda menos para que la quinta temporada de 'Downton Abbey', la ficción dramática original de Reino Unido, llegue a la pequeña pantalla. Todavía no se sabe la fecha oficial de estreno en ITV, pero al canal estadounidense PBS llegará el 4 de enero a las 21 horas.
El reparto contará de nuevo con la presencia de Maggie Smith, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Joanne Froggatt y Allen Leech, entre otros. Además, Sue Johnston ('The Walking Dead'), Richard E. Grant (Doctor Who), Anna Chancellor ('Pramface') y Rade Sherbedzija ('24') se sumarán al reparto en esta quinta temporada. Sin embargo, Shirley MacLaine y Paul Giamatti no estarán en la nueva entrega aunque no se descarta que regresen en un futuro.
El productor Gareth Neame ha aprovechado las jornadas de la Television Critics Association (TCA) celebradas estos días en Beverly Hills para hablar de la nueva temporada que tienen preparada, la cual tendrá un salto temporal de seis meses. En comparación con anteriores ocasiones, esta vez apenas han revelado detalles, por lo que se espera una quinta temporada muy emocionante.
Dan Steven interpretando a Matthew Crawley
"La salida de Matthew Crawley es lo mejor que pudo haber pasado"
No obstante, el productor ha concedido una jugosa entrevista a TVLine donde desvela algunos detalles importantes. "En la nueva temporada, tenemos todo un drama de alto riesgo, fuertes risas de comedia y romance", ha comentado Gareth Neame. La serie profundizará mucho más en la historia de la Condesa de Grantham (Maggie Smith).
Por último, comentó la relación entre Carson (Jim Carter) y Mrs. Hughes (Phyllis Logan), los cuales tendrán muchas escenas juntas, sin embargo, no se ha anunciado que ocurrirá entre ellos. Según Neame, el creador de 'Downton Abbey', Julian Fellows, es el único que sabe lo que pasará entre estos dos personajes.
'Downton Abbey' comenzará con el primer gobierno socialista
Como se ha comentado, habrá un salto temporal del seis meses y el argumento histórico comenzará "con el primer gobierno socialista elegido para el poder en 1924, que como se puede imaginar, es como decir "Goodnight Viena" para los Crawley. Ese primer gobierno socialista sólo duró un año, pero se decía que éste era el sentido de la marcha, y que la autocracia no iba a durar. ... Estamos al final de una era, pero espero que esto no quiera decir que al final de la última temporada, todo el lugar se haya quemado hasta los cimientos".
Lo más leído