Serie relacionada
Programa relacionado
Popularidad: #819 de 2.065
- 2
- 1
El cómico Flipy
100 balas es la pequeña productora de 'Chiringuito de Pepe'. Flipy ha reconocido que la serie "ha sido una sorpresa para todos porque manejar estos datos de audiencia con los tiempos que corren, pues casi parecen de otra época. Es una serie pequeñita, es una serie modesta, que hemos hecho sobre todo con un diseño de producción que ha sido súper ajustado pero que ha dado resultado".
La trama de la serie se centra alrededor de la figura del reconocido chef Sergi Roca (Santi Millán), quien descubre que Pepe Leal (Jesús Bonilla) es su padre. Entonces, el cocinero promete a su padre ayudarle a reflotar el negocio que posee en Peñíscola. En relación con el lugar en el que se desarrolla la serie, Flipy comenta que tenían claro que tenía que ser en el mediterráneo por lo que "hemos hechos un esfuerzo para que la serie tenga un tercio de cada capítulo en exteriores".
La serie, que actualmente está haciendo un pequeño parón por las vacaciones, ha sido todo un éxito en Telecinco donde se emitía la noche de los lunes. El productor reconoce que "es mucha responsabilidad sacar un producto en un prime time de una cadena nacional", por lo que la ficción tuvo que ajustarse muchas veces pero "todos esos ajustes son lógicos, son normales y creo que vienen bien al resultado final".
El reparto de 'Chiringuito de Pepe'
"Goyo Jiménez aportó una visión nueva a la hora de hacer sketches"
El primer proyecto televisivo que logró emitir 100 balas fue 'Se hace saber', "un producto de sketches que desarrollamos junto a Goyo Jiménez. Creo que Goyo aportó una visión nueva a la hora de hacer sketches". Flipy se encuentra muy satisfecho con este programa que se emitió en TVE, puesto que "a niveles de calidad, producción... estaba un poco por encima de la media del concepto que se tiene de hacer sketches. La audiencia no nos acompañó como nos hubiera gustado".
Un programa fallido que realizó la productora para Cuatro fue 'Guasap!'. "Por mucho que se intentó, la verdad que ahí todo el equipo de Cuatro estuvo muy por la labor, pues no conseguimos dar con esa clave para que estuviéramos contentos todas las partes", asegura. Sin embargo, Flipy tiene una actitud positiva y reconoce que "hay que saber gestionar tanto el éxito como el fracaso, las dos cosas por igual".
"La animación se puede internacionalizar de una manera más sencilla"
Aunque Flipy no ha dado muchos detalles sobre futuros proyectos si que ha confirmado que tienen un par pendientes por desarrollar. "Yo tengo la espina del entretenimiento, es decir, volver a preparar un programa de entretenimiento. Y luego toda la parte de animación. El mundo de la animación es un mundo en el que quiero profundizar este año", ha reconocido el cómico.
A raíz de esto, el creador de 100 balas ha hablado también sobre el mundo de la animación en nuestro país, el cual no se ha explotado al máximo a nivel televisivo. Flipy opina que "es algo que puedes internacionalizar de una manera mucho más sencilla", probablemente éste sea uno de los motivos principales por lo que asegura estar interesado.