NBC acaba con las intrigas de John Malkovich y cancela 'Crossbones' tras su primera temporada. De los diez capítulos que tenía esta primera entrega aún quedan dos por emitir, que NBC ha programado para el 2 de agosto.
En 'Crossbones', Malkovich hacía del famoso pirata Edward Teach, alias "Barbanegra", que finge su muerte a manos del Imperio Británico y ahora se hace llamar "El Comodoro". Ambientada en una isla de las Bahamas durante los comienzos del siglo XVIII, la serie cuenta las peripecias del temido pirata rodeado de una cuestionable tripulación. En ella se encuentran Tom Lowe, espía británico que se hace pasar por cirujano; y Kate Balfour, hija del gobernador que se ha convertido en pirata, conformando la trama romántica de la serie.
John Malkovich como Barbanegra
La ficción está basada en "La república de los piratas", la novela histórica de Colin Woodard que recoge la "verdadera historia" de los piratas del Caribe. Para recrear el ambiente de Nueva Providencia, la isla donde tiene lugar gran parte de la trama de 'Crossbones', los productores de la serie escogieron Puerto Rico como principal localización para el rodaje.
Malas audiencias
El estreno de 'Crossbones' el 30 de Mayo en NBC estuvo cerca de alcanzar los 5 millones de espectadores, pero la serie siguió una trayectoria descendente. En su segundo capítulo bajó más de 1 millón de espectadores, y en las semanas posteriores la serie fue marcando mínimo tras mínimo de audiencia. En julio tuvo un ligero repunte, pero las malas audiencias globales de la serie en comparación con sus costes de producción han provocado una cancelación que no resulta sorprendente.
Lo más leído
NBC buscará tener más suerte en sus próximos estrenos, donde 'Constantine' ocupa un lugar privilegia como gran apuesta de la cadena. La serie gira en torno a John Constantine, un experimentado cazador de demonios.