EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Gloria Serra seguirá al frente de 'Equipo de investigación' tras su maternidad

La presentadora seguirá conduciendo el programa de investigación, por lo que laSexta no tendrá que buscar una sustituta. Durante este verano, como en años anteriores, la cadena está emitiendo reposiciones.

Por Xabier Migelez El 29 de Julio 2014 | 12:15

Gloria Serra no descansará al frente de 'Equipo de investigación'. Pese a que todo hacía pensar que próximamente habría un cambio de cara en el programa debido al embarazo de la presentadora, finalmente no será así. Ya habían incluso empezado a sonar algunos nombres para sustituirla, sin embargo, la periodista se incorporará de nuevo al trabajo tras dar a luz, ahorrándole así a laSexta el tener que encontrar a alguien que encajara en su papel.

La decisión de Gloria Serra, cuyos hijos (en plural, ya que está embarazada de gemelos) se espera que nazcan durante el mes de agosto es, cuanto menos, sorprendente, ya que lo más habitual hubiera sido que tomara varios meses de descanso por baja maternal. Pero la presentadora ha previsto que tendrá la fuerza necesaria para reincorporarse al trabajo.

Gloria Serra, conductora de 'Equipo de investigación'

Formato rentable

laSexta continuará en la nueva temporada apostando por el reportaje y la investigación. Junto con 'laSexta columna', la cadena ha conformado un bloque en torno al periodismo de investigación que durante todo el año viene cosechando muy buenos datos de audiencia en la franja de los viernes noche. Las cifras dan la razón a Atresmedia en su decisión de mover 'Equipo de investigación' del late night que ocupaba cuando se emitía en Antena3 al prime time en el que se encuentra ubicado actualmente.

Y es que incluso con las ya citadas reposiciones, el programa ha conseguido unos magníficos resultados de audiencia. Los datos reflejan que existe un gran interés por parte de un sector del público en este tipo de periodismo. Casos como el del asesinato de la joven Eva Blanco, el del misterio del combustible "low cost" en las gasolineras españolas, y el de Javier Martín-Artajo, el "fugitivo" español perseguido por el FBI, han hecho que el programa haya cerrado la temporada 2013/2014 con un 7,3% de audiencia media, lo que se traduce en una audiencia media semanal de 1.290.000 espectadores.