POLÉMICA

Maurizio Carlotti le gana una apuesta de 30.000 euros a Ramón Pérez-Maura, tertuliano de 'Al rojo vivo'

Pérez-Maura acusó a José Manuel Lara de colocar a políticos de izquierda en sus tertulias para ganar audiencia.

Por Santiago Aparicio El 31 de Julio 2014 | 11:00

Las redes sociales han vuelto a ser testigo directo de una sonada polémica, esta vez protagonizada por Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia TV, y Ramón Pérez-Maura, habitual tertuliano político en los programas de televisión. Ambos se enzarzaron en un cruce de acusaciones generado por una columna publicada por Pérez-Maura en el diario ABC, medio para el que trabaja.

En este texto, el periodista anunciaba su abandono de 'Al rojo vivo' (laSexta), una decisión propiciada por la actitud de José Manuel Lara, presidente de Atresmedia TV y el Grupo Planeta, a quien denomina como "el marqués". Según Ramón Pérez-Maura, "el marqués coloca en sus tertulias a políticos de izquierdas que con sus diatribas contra el sistema dan audiencia a su televisión y esa audiencia da dinero al señor marqués. Es el negocio perfecto".

Maurizio Carlotti y Ramón Pérez-Maura

Además, el periodista reconoció haberse sentido como el "tonto útil" durante su etapa como tertuliano del programa que presenta Antonio García Ferreras. Tras estas acusaciones, Maurizio Carlotti salió en defensa de la empresa para la que trabaja en su blog personal: Ramón Pérez-Maura "habla de dinero, olvidando las decenas de miles de euros que ha cobrado por sus participaciones. Reclama a los demás medios una coherencia editorial que su grupo no manifiesta, más allá de estar siempre alineado con quien gobierne, sea quien sea".

Ramón Pérez-Maura entrega 30.000 euros a Cáritas

Una vez expuestas por escrito ambas opiniones, la polémica saltó a Twitter. "Mi abuelo me enseñó que un hombre no discute, apuesta. Apostamos que son 120 (programas) por 250 (euros por programa) = 30.000 euros", señaló Carlotti. Pérez-Maura, por su parte, aceptó el reto ya que defendía que dicha cuantía no sería superior a 10.000 euros.

Lo más leído

Finalmente, el periodista decidió zanjar la apuesta entregando una donación a Cáritas de 30.000 euros, publicando el recibo de la transferencia bancaria para demostrar su desembolso. "Lo cotejaré en septiembre, más por nada del mundo querría un céntimo de su empresa. Quede con Dios, Carlotti", concluyó.