Programa relacionado
Yolanda Ramos en "La cavernícola"
FormulaTV.com ha hablado con ella de sus compañeras o de las polémicas en torno al programa, pero también de su paso triunfal por el teatro y de su éxito en televisión.
Estás ahora en el teatro triunfando con 'La cavernícola'. ¿Qué pueden ver los espectadores?
En principio pueden ver... Bueno, en principio y en final: cachondeo. Cachondeo de lo que es la convivencia entre hombres y mujeres, sobre todo. Es un poco meterse con los hombres, aunque también me meto con las mujeres. Es hacer risa de la convivencia entre ellos, pero que los hombres también se rían de ellos mismos, no sólo las mujeres.
"La televisión da dinero, pero me siento más cómoda en el teatro"
Tienes experiencia en teatro, en cine, y en televisión tanto en ficción como en entretenimiento. ¿Dónde te ves más cómoda?
Antes me gustaba más la televisión. Yo siempre había renegado del teatro porque venía de trabajar mucho. Vengo del Cabaret en Barcelona y los sábados hacíamos tres funciones, por lo que estaba tan cansada de teatro... Fueron tres años sin parar casi ni un día, por lo que tenía un poco mal recuerdo. Pero ahora, desde que volví, es donde me siento más cómoda. La televisión da dinero, pero me siento más cómoda en el teatro.
Desde que empezasteis 'Hable con ellas' habéis sido noticia tanto por los buenísimos datos de audiencia como por las numerosas polémicas que han surgido en torno al programa. ¿Te esperabas tanta repercusión?
No. Para eso soy una actriz un poco atípica, porque nunca me entero del todo del volumen de lo que hago. No me las quiero dar de modesta, ni de humilde, en serio. También es verdad que cuando me meto en internet y veo noticias y titulares del programa digo "¡Hostia, si que tiene tirada esto!". No me lo esperaba, de verdad. Estoy acostumbrada a empezar cosas y que acaben muy pronto. Sinceramente, es que no me lo esperaba.
'Hable con ellas'
Se ha dicho mucho tras la marcha de Beatriz Montañez que había mala relación entre vosotras [entre las presentadoras y Beatriz]. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Mira, no es verdad. Hay la mala relación que puede haber en cualquier sitio en estado de nervios y la buena relación que puede haber en cualquier sitio. Lo que es mala o yo entiendo por mala relación, no hay. Yo he tenido mala relación de verdad en algunos sitios que es insoportable ir a trabajar. Podrá haber roces de trabajo, claro. Pero vamos, que además yo, o sea yo como Yolanda, con ella estupendamente. Por el carácter de Beatriz, que es tan luchadora con todo lo que quiere, aunque sea una frase del guion que no le gusta, porque es muy guerrillera, parece desde fuera que hay mala relación. Y claro, también mola mucho decir que hay mala relación. Pero yo te puedo decir, además por edad y porque ya he estado en muchos sitios, que no hay mala relación entre nosotras. Da un poco de rabia que se hayan filtrado algunas cosas cuando luego hay por ahí otras que no se filtran, como que realmente hay malas compañeras muy cabronas, o malos compañeros, o malos directores, que te están puteando y hasta se saltan los derechos del trabajador de un soplido. Sin embargo, luego si filtran cosas así de estar por casa y no se filtra que hay compañeros súper malos, que te intentan putear y que te explotan. Lo que pasa aquí es que Sandra es muy guerrillera, Beatriz también, y es un programa muy difícil de hacer.
"A Beatriz Montañez se le ha hecho una linchada muy heavy"
¿A quién te gustaría ver ocupando el hueco que ha dejado ahora Beatriz?
Me gustaría alguien de su perfil. Una tía moderna, culta, y periodista, porque yo no lo soy, ni Allyson ni Rocío tampoco. Creo que se ha ido un pilar muy importante del programa, por lo que me gustaría que fuese alguien del mismo perfil, aunque no sé si va a ser posible.
¿Cómo viviste tú ese momento "te apuesto 1000 euros?" de Beatriz a Bertín Osborne?
Sabe qué pasa, que como no sabía quién de los dos tenía razón, pues no podía ni defender a mi amiga ni decirle "afloja un poco", porque es que todavía no sé en realidad quién tiene razón. No me pude pronunciar, y defenderla por defenderla no está bien, a no ser que la insultasen, pero como en este caso no sabía quién tenía la razón... A ver, yo intuyo que ahí no hay una gran democracia, eso sí que es evidente. Lo viví incómoda, pero he vivido peor lo de después. Le han hecho una linchada muy heavy a Beatriz, porque no es normal que se salte a defender algo atacando al que lo ha dicho. Se han dicho monstruosidades sobre ella, a diario, hasta puta. Ahí si le que lo pasé mal, porque aunque ella es una tía bastante pasota en ese aspecto, eso ya afecta a cualquiera. Creo que el que está defendiendo al pueblo venezolano insultando a otro de su mismo pueblo está cometiendo el mismo error que el propio dictador. Ahí ya me quedé con ganas de hacer un discursito llamando maleducada a toda esa gente, ya no sólo a los que han insultado en Twitter o por ahí, sino a los que han insultado públicamente a mi compañera. Por eso me emocioné el otro día en la despedida de Beatriz. Yo estoy muy acostumbrada a despedirme de compañeros, pero en este caso vi que no tenía el respaldo suficiente y da pena, la verdad.
¿Qué tal el cambio de Natalia Millán por Rocío Carrascco?
Pues yo la he visto muy bien, de verdad. He flipado. No porque me esperase menos, porque yo sé que Rocío es una tía muy educada y muy sensata, sino porque está ahí con un dominio total del plató que es que no pregunta nada, va como si el plató fuera suyo. Es que se te olvida que sea su segundo programa. Por muchas tablas que tengas es un plató nuevo, además un plató caótico, en directo... Nuestro director no es María Teresa Campos, él es un tío muy cañero, muy joven, muy de "¡venga va!, ¡venga salid!, ¡venga ya!" y ella como si nada. Es en serio yo me olvido que lleva sólo dos programas.
Yolanda Ramos en 'Hable con ellas'
Dobláis ahora con una nueva emisión los miércoles. ¿Qué tal crees que va a funcionar esta apuesta?
Pues hombre, yo creo que es difícil... Primero que es verano y no hay material, y luego que alargar tanto para que la gente mire tanto rato un programa me parece dificilísimo. Y para nosotras el doble de difícil, con lo cansadas que iremos. Piensa que yo el miércoles tengo función también, aparte del programa. Yo ahora los miércoles iré a la reunión del programa, luego me llevan directamente al teatro, me paso hora y media sola hablando y ya ahí me esperan, que no me da tiempo ni de beber agua, y ya para plató. Todo eso, en directo y a las tantas de la noche, con función al día siguiente otra vez. Y tengo una niña de dos años y medio...
¿Introduciréis algún cambio en el programa para reforzarlo ahora que habrá emisión doble?
Yo creo que va a ser igual, a no ser que nos den alguna sorpresa en la reunión del lunes. Yo no tengo ni idea, pero en principio es igual. Lo que está claro es que a ninguna de las que estamos ahí sentadas, incluida Rocío, nos gusta el corazón. Yo soy consumidora, pero a la hora de hacerlo no lo sé hacer, no tengo talento para ello.
Con qué palabra definirías a tus actuales compañeras de 'Hable con ellas'?
Rocío: discreción.
Allyson: hipersensibilidad.
Sandra: corazón hermético pero grandioso cuando lo descubres.
¿Hasta ahora, ¿qué entrevista has disfrutado más?
Pedro Zerolo. A mi los políticos me suelen caer mal, así a priori. La clase política me cae mal, no creo en los políticos, y Zerolo me pareció un ser muy grande. Llevaba a cabo todo lo que hablaba, lo que otros políticos fanfarronean él si lo llevaba a cabo y en una situación extrema, la de su enfermedad. Una cosa es decir "yo haría, yo haría" y otra cosa es hacerlo.
¿A quién te gustaría recibir en plató?
A Zapatero. A Rajoy, ni eso... Pero a Zapatero es que yo le voté, y me gustaría decirle "¿tú nene, qué? ¿te vas ahora de guay, sin ninguna explicación?, ¿ahora sales dando entrevistitas así, de gracioso?".