Una de las marchas más recientes de Televisión Española fue la de Ernest Riveras. El periodista deportivo abandonó la cadena pública a comienzos de 2014 después de acumular 26 años trabajando para la sección deportiva de La 1. En aquel momento, Rivera no explicó las causas de su salida, límitandose únicamente a anunciar la noticia a través de Twitter: "Después de 26 años en TVE, dejo la tele. Espero que el futuro sea bueno".
Varios meses después de este hecho, y tras haber fichado por Movistar TV, Ernest Riveras se ha pronunciado respecto a lo sucedido recientemente con María Escario. Cabe recordar que TVE ha decidido apartar a la periodista de los deportes de fin de semana, un puesto al que se ha mantenido ligada durante 20 años.@ErnestRiveras Gracias amigo. Duermo muy tranquila. Besos
? María Escario (@mariaescariotve) julio 31, 2014
En este sentido, Riveras ha mostrado públicamente todo su apoyo a la presentadora. De la misma forma, no ha dudado en reconocer las verdaderas causas de su salida de la empresa pública en un tweet dedicado a Escario: "Tiene bemoles que te tengan que reconocer tus méritos los de fuera. Por eso me fui yo. Un beso enorme crack". Un mensaje que la periodista agradeció y al que añadió un "duermo muy tranquila".
Marta Solano y Arseni Cañada, a los deportes en el fin de semana
Después de la marcha de Ernest Riveras y el nuevo movimiento de Escario, la información deportiva de TVE renovará por completo sus rostros visibles para los espectadores, ya que estas tradicionales caras del periodismo en la cadena serán sustituidas por jóvenes profesionales como Marta Solano y Arseni Cañada.
Aunque no está confirmado oficialmente, la entrada de Marta Solano en deportes supondrá, casi con total seguridad, su marcha de 'España directo'. Cabe recordar que la cadena planea en estos momentos una nueva remodelación del formato de cara a la nueva temporada. Así las cosas, todo hace pensar que el programa arrancará temporada con nuevo rostro.