HABEMUS FARAÓN

Avan Jogia será Tutankamón en 'Tut', la nueva miniserie sobre el faraón egipcio

El actor protagonizará la miniserie de Spike TV junto a Ben Kingsley, quien hará de su Gran Visir.

Por Redacción El 6 de Agosto 2014 | 15:23

Avan Jogia se convertirá en faraón

Spike TV incorpora a Avan Jogia como coprotagonista de su miniserie histórica 'King Tut'. El actor será el joven faraón egipcio y tendrá como principal oponente a Ben Kingsley, quien interpretará a su consejero Ay, el Gran Visir que tratará de convertirlo en un mero títere, como recoge THR.

'Tut' contará la vida de Tutankamón desde su ascensión al trono antes de cumplir los 10 años hasta su prematura muerte con 19. La historia tratará las intrigas políticas y guerras de poder sucedidas durante los años de su mandato. Tras convertirse en rey egipcio por la muerte de Akenatón, el joven faraón deberá casarse con su hermana para conservar su dinastía.

A la vez, Tutankamón tendrá que lidiar con tres astutos consejeros que tratarán de usurpar el trono al joven heredero intentando influir en cada una de sus decisiones. El objetivo del personaje de Jogia será conseguir imponer su voluntad frente a las manipulaciones de sus asesores.

La miniserie contará con únicamente 6 episodios y tiene previsto su rodaje próximamente en Marruecos y Canadá, con el objetivo de recrear el ambiente del Antiguo Egipto en una ficción que verá la luz en 2015.

Famoso principalmente entre el público juvenil

En 2013, Avan Jogia estuvo nominado a los Teen Choice Awards por su papel en 'Twisted', la serie emitida en ABC Family estrenada ese mismo año. A su vez, Jogia ha participado en 'Victorious', otra sitcom de Nickelodeon que cuenta con 4 temporadas y ha sido nominada hasta cuatro veces a los Emmy.

El joven actor de 22 años ha participado generalmente en series destinadas a un público infantil y juvenil, con alguna esporádica participación cinematográfica. Su papel en 'Tut' supondrá por tanto su salto a un tipo de ficción dirigido a un público más adulto, donde tiene un gran reto por delante al tener que compartir escenas con el veterano y oscarizado Ben Kingsley.